Encuentro de peso pesado será en Arabia Saudita

LA REVANCHA MÁS ESPERADA ENTRE RUIZ VS JOSHUA

Por: Vanessa Núñez Obando

Ruiz vs Joshua revancha

En cuenta regresiva para la esperada revancha este sábado 7 de diciembre, entre el boxeador mexicano Andy Ruiz vs el británico Anthony Joshua, quien espera recuperar su título, arrebato en junio pasado en Nueva York.

Arabia saudita será testigo de una velada boxística y también el escenario perfecto para el segundo encuentro entre ambos boxeadores. Tanto Ruiz como Joshua están muy seguros de ganar este combate, el primero en retener el cinturón y el segundo en recuperar su título de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Tras un nocaut en el séptimo asalto propiciado por Ruiz, logró sorprender al mundo convirtiéndose en el primer mexicano dueño de los pesos pesados, el cual sube al ring este sábado con de 33 victorias, 22 de ellas por nocaut, y una derrota. Mientras que su oponente británico lo respalda su marca de 22-1, 21 KO.

La sede es la Diriyah Arena, con la novedad que fue construido exclusivamente para la pelea entre el mexicano y el británico. Cuenta con una extensión de 10 mil metros cuadrados, ubicada una zona muy emblemática que ha sido declarada como Patrimonio Mundial por la Unesco, conocida como el “hogar de héroes y reyes”. Tiene la capacidad para 15 mil espectadores. Luego la estructura será desmontada y sus recursos serán utilizados en otras instalaciones.