Este campeonato Sudamericano iniciará el 12 de junio en Argentina y culminará el 12 de julio del próximo año en Colombia

SORTEO COPA AMÉRICA 2020

Por: Kenmil Calero Rojas

Sorteo CopaAmerica2020

El día de ayer, la CONMEBOL realizó el sorteo correspondiente a la XLVII edición de la Copa América en el Centro de Convenciones de Cartagena y acá te comentamos algunos detalles previos a este campeonato Sudamericano.

Por primera vez en la historia, dicho torneo se disputara en dos países: Colombia y Argentina. El partido inaugural está previsto para el 12 de junio en el Estadio Monumental de Buenos Aires y el partido de clausura será el 12 de julio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Otro detalle que estableció la CONMEBOL en esta edición fue con respecto a los grupos. Anteriormente los grupos se dividían en tres grupos que la conformaban cuatro selecciones cada uno, ahora se definieron solamente dos grupos. El grupo A está conformado por: Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, mientras que en el grupo B están: Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

A las eliminatorias clasificarán solamente los primeros cuatro equipos de cada grupo y a partir de los octavos de finales, todos los partidos se disputarán en Colombia.