CAMINATA AL MARATÓN Y LA CARRERA DE TOKIO 2020 HAN SIDO APROBADA

Por: Yara Dávila

Maraton TOKIO2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020) anunciaron hoy que el Parque Sapporo Odori en Hokkaido fue aprobado por el COI como sede de los eventos de maratón y caminata en la Junta Ejecutiva del COI.

El Parque Sapporo Odori se ha utilizado en el pasado como un lugar para el Maratón de Hokkaido, lo que brinda a las autoridades locales una experiencia considerable en la operación de eventos importantes en esta área, y es un lugar popular para turistas y residentes locales, ya que alberga una serie de eventos diferentes en todo el año. Es un gran espacio abierto de alrededor de 7,8 hectáreas en el centro de la ciudad de Sapporo, con hermosos jardines, macizos de flores y árboles.

El parque fue elegido también porque su diseño permite que los eventos de maratón y caminata se realicen en el mismo lugar, mientras que la topografía del área circundante permite la creación de emocionantes cursos de competencia. A la hora de los Juegos, se construirán instalaciones temporales en el parque para apoyar las operaciones.

Los horarios de la competencia también se han modernizado para facilitar el apoyo de los oficiales y entrenadores del CON a los atletas, ya que Sapporo se encuentra a 800 km al norte de Tokio. Los eventos de maratón y caminata están programados para cuatro días consecutivos, del 6 al 9 de agosto. El horario revisado es el siguiente:

6 de agosto / 4.30 p.m. Caminata de carrera de 20 km masculina

7 de agosto / 5.30 a.m. Caminata de 50 km de carrera masculina

7 de agosto / 4.30 p.m. Caminata de carrera femenina de 20 km

8 de agosto / 7.00 a.m. Maratón de mujeres

9 de agosto / 7.00 a.m. Maratón masculino

La Presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Kirsty Coventry, dijo: "La salud y el bienestar de los atletas siempre están en el centro de nuestras preocupaciones, y la decisión de trasladar los eventos de maratón y caminata a Sapporo muestra cuán en serio nos tomamos preocupaciones También queremos que los Juegos Olímpicos sean la plataforma en la que los atletas puedan dar "una vez en la vida", y este nuevo lugar garantiza que tendrán las condiciones para dar lo mejor.

FUENTE: COI