Primera Gala Olímpica

PRIMERA GALA OLÍMPICA EN EL AÑO 2016, KEVIN ARIAS GALARDONADO COMO MEJOR ATLETA DEL AÑO

Por: Xochilt Gago Alemán

Primera GalaOlimpica

El 16 de abril del año 2016 el Comité Olímpico Nicaragüense, desarrollo la Primera Gala Olímpica denominada “Rubén Darío”, con el objetivo principal dar el reconocimiento y estimular a los mejores atletas de las distintas disciplinas. En la primera edición el galardón del mejor atleta del año fue para el seleccionado nacional de Boxeo, Kevin Arias, que salió beneficiado con un automóvil.

El top 10 de la Gala fue conformado por Kevin Arias en el primer lugar, Erick Ruiz de Atletismo en el segundo lugar, en el tercer lugar Ana Méndez de Karate, seguido de Rubén Mora de Voleibol Playa, Silvia Artola de Levantamiento de Pesas, Rafael Lacayo de Tiro, Mauro Ampie de Ajedrez, Danilo Castillo en Taekwondo, Gary Castro en Tenis de Mesa y Ana Vanegas de Remo.

Además del top 10 de atletas se reconocieron a otros deportistas que también obtuvieron buenos resultados. La Gala Olímpica del año 2016 dio inicio a una hermosa tradición dentro del deporte nicaragüense, ya que año con año se ha venido reconociendo a los atletas que han engrandecido el nombre de nicaragua tanto a nivel nacional como internacional.