Costa Rica Campeón del 3x3 Mini Baloncesto

NICARAGUA B GANA BRONCE DE FORMA HEROICA A PUERTO RICO

Por: Pavel Aguirre Morales

Nicaragua B bronce 3x3 mini baloncesto

Una soberbia actuación de Costa Rica Comandados por Daniel Arias con 8 puntos, de estos tres triples espectaculares y una actuación grande de José Jiménez quien redujo al mejor jugador del torneo Oscar Ochoa a una actuación discreta para construir una obra maestra y ganar 14-11 al poderoso equipo de México.

El entrenador Pablo Arroyo nos comentó: “yo soy del criterio de que el baloncesto es un juego mental, es 50% mental, yendo muy generoso con la parte física, y hoy yo, particularmente si pensé que podíamos ganar, yo tenía una seguridad en los niños, de que, si entraban concentrados, si entraban con la madures suficiente, podían sacar el juego, estoy muy claro de que México estaba considerado como el favorito, un peso extra en los hombros y aquí paso la factura”.

En tanto el equipo de Nicaragua B de Bonanza, se pusieron la capa de héroes y contra pronóstico se subieron al podio arrebatándole en tiempo extra la medalla de plata, ganando 19-18, con una fenomenal actuación de Deo Down sumando más de 9 puntos, y regresando para liderar al equipo y empezar a escribir su nombre en la historia del basket nacional.

El niño Deo Down que se vistió de héroe nos comentó:” Bueno, me lesione, pero tuve que venir y salvar el partido y asegure esos dos tiros libres para ganar el juego. Pensaba ser Campeón, pero los de México son imparables, son muy grandes”, sin duda un gran final del 3x3 de Min baloncesto U12, con nuevos héroes y muchos niños que se convierten en inspiración para otros pequeños que quieren jugar este deporte.