A sus 29 años de edad, espera ayudar a los Mulos a ganar el título 28

GERRIT COLE DETIENE SU TREN DE AGENTE LIBRE EN EL BRONX POR 9 AÑOS

Por: Xavier Araquistain C.

gerrit cole

Después de más de una década de haber lanzado su primer envío en las ligas mayores, el lanzador más buscado en la agencia libre Gerrit Cole ganador de 20 juegos con los Astros de Houston, recuerda cuando en el 2001 en la serie mundial entre Yankees y las culebras cascabeles de Arizona, animaba a los Yankees - con apenas 11 años de edad -, plagado de estrellas como el torpedero Derek Jeter y el jardinero derecho Paul O´Neill desde las tribunas con un cartelito que decía "Fanático de los Yankees hoy, mañana y siempre" , pues era su club predilecto, y ahora finalmente Cole ha sido premiado con una gran oportunidad de finalizar su carrera con el uniforme a rayas al firmar por 9 temporadas y un astronómico pago.

El pago millonario incluye una cláusula total de no poder ser cambiado y su firma ha establecido nuevas marcas en términos totales del contrato para un agente libre lanzador abridor. Cole tendrá la opción de rescindir de su nuevo contrato, luego de los primeros 5 años. Se cree que los Yankees superaron las ofertas de los Angeles y Dodgers, así como de los Astros y Gigantes. Los Yankees ya habían pretendido los servicios de Gerrit Cole, cuando lo seleccionaron en la ronda 28 del Draft en el año 2008, cuando jugaba con la universidad Universidad de California, Los Angeles (UCLA), pero al final firmó con la organización de los Piratas de Pittsburgh en el año 2011, llegando finalmente a las mayores en el 2013 con los bucaneros.

Gerrit Cole consiguió record de 59 triunfos y 42 derrotas y efectividad de 3.50 en 127 aperturas durante su estadía en Pittsburgh, incluyendo su primer llamado al Juego de Estrellas del 2015 por la liga Nacional. Ya para 2017-2018 Brian Cashman gerente general de los Yankees, ofreció una oferta a los Piratas de varios jugadores que incluían al antesalista dominicano Miguel Andújar, pero Pittsburgh prefirió una acuerdo con los Astros por un grupo de 4 jugadores, Michael Feliz, Jason Martin, Colin Moran y Joe Musgrove.

Gerrit Cole presenta 35 ganados y 10 perdidos con efectividad de 2.68 en 65 aperturas para Houston en las dos últimas temporadas, siendo llamado al Juego de Estrellas en ambos años por la liga Americana. Finalizó segundo en la votación del premio Cy Young detrás de su compañero Justin Verlander (21-6), mientras Cole cerraba con balance de 20-5 y el liderato de efectividad y de ponches de la liga con 2.50 y 326 ponchados en 33 aperturas, una menos que Verlander quien también poncho a 300 exactos.

Cole creció como aficionado a los Yankees en territorio de Los Angeles y los Bombarderos conociendo su nostálgica afición por la franquicia, fue invitado a la reunión de gerentes de equipos por el ex-lanzador yankee Andy Pettitte, acompañado por el grupo que incluía al gerente general Brian Cashman, al asistente del gerente general Mike Fishman, así como por el manager Aaron Boone y el nuevo coach de pitcheo Matt Blake, quien sustituye al despedido Larry Rothschild.

Los Yankees consiguen a su primer "pez gordo" en pitcheo desde la contratación del japonés Masahiro Tanaka en el 2014 por contrato de 7 temporadas. Cole se proyecta para encabezar una rotación de abridores de los Yankees que completan, además de Tanaka, el zurdo James Paxton, el derecho Luis Severino, el zurdo J. A. Happ y quizás la completen con el dominicano Domingo Germán o el zurdo ya recuperado de una lesión Jordan Montgomery.