Resultados, jornada trece de la Primeira Liga

BENFICA, LÍDER ABSOLUTO DE LA PRIMEIRA LIGA

Por: Denisse Barahona Balmaceda

benfica lider obsoluto

La jornada trece de la Primeira Liga, se disputó del 6 al 9 de diciembre, desarrollándose nueve encuentros de los cuales ganaron los siguientes equipos: Benfica, Tondela, Desportivo Aves, Guimarães, Setúbal, Sporting Lisboa, Rio Ave, mientras los encuentros Marítimo vs Santa Clara y Belenenses SAD vs Porto, culminaron iguales en el marcador. A continuación, detallamos los resultados de la jornada y los tres primeros líderes hasta el momento.

El viernes 6 de diciembre, inicio la jornada con el partido Boavista vs Benfica, llevándose la victoria Benfica tras vencer con marcador 4 – 1 a su rival. Seguido, el sábado 7 de diciembre se disputaron tres encuentros más resultando lo siguiente, Marítimo vs Santa Clara, cerraron el encuentro iguales en el marcador 2 – 2; Tondela venció 3 – 2 al Famalicao y Desportivo Aves ganó 1 – 0 ante Braga.

Posteriormente, el domingo 8 de diciembre, se desarrollaron cuatro encuentro más ganando Guimarães 2 – 0 al Portimonense, Setúbal venció 3 – 2 al Pacos de Ferreira, Sporting Lisboa ganó 1 – 0 ante Moreirense y Belenenses SAD vs Porto, finalizaron su encuentro iguales en el marcador 1 – 1. Luego, el lunes 9 de diciembre culminó la programación con un encuentro más, ganando Rio Ave 1 – 0 ante Gil Vicente. Tras concluir la programación lideran los tres primeros lugares los siguientes conjuntos: el primer lugar, Benfica con 36 puntos; el segundo lugar, Porto con 32 puntos y el tercer lugar lo ocupa Famalicao con 24 puntos.