García, se convierte en la primera mujer en ganar esta distinción

KAREN GARCÍA, MEJOR ATLETA DEL AÑO, II GALA OLÍMPICA

Por: Xochilt Gago Alemán

Karen García II Gala Olímpica

La segunda edición de la Gala Olímpica se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Crowne Plaza el 15 de diciembre del 2016, donde la ganadora del Mejor Atleta del Año fue para la joven, Karen García de Billar, quien fue la primera fémina en conseguir esta distinción la que obtuvo gracias a los distintos méritos que alcanzo a lo largo del año; Medallista de oro en el Campeonato Panamericano de Bola 8 y Bola 10, Medalla de bronce en Bola 9 y ser la ganadora de distintos campeonatos a nivel nacional.

La segunda entrega de la Gala fue dominada por las mujeres ya que dentro de los 19 nominados para el mejor atleta encontramos 12 mujeres y 7 varones. A continuación, los nombres de mejores 19 atletas del año 2016. Iniciando con los siete caballeros; Mauro Amplié de Ajedrez, Denzel Benard de Baloncesto, Javier Robles – Beisbol, Darwin Martínez de Boxeo, Sebastián Chavarría – TaeKwondo, Rafael Lacayo de Tiro y Faustino Jarquín de Triatlón.

Por el lado de las mujeres, fueron 12 las nominadas: María Cortez de Atletismo, Cellene Carrión – Fisicoculturismo, Sheila Flores de Futbol, Ana Méndez – Karate-Do, Silvia Artola de Levantamiento de Pesas, Gabriela Castillo – Lucha, Carmen Guerra de Natación, Evidelia González de Remo, Sayra Laguna – Sambo, Karen Gutiérrez de Softbol, Lolette Rodríguez de Voleibol y la ganadora Karen García de Billar.