120 países como personal de apoyo y solo el 12 por ciento son nativo de Japón

80 MIL VOLUNTARIOS EN TOKIO 2020

Por: Vanessa Núñez Obando

80mil voluntarios en tokio 2020

80.000 voluntario serán parte importante de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y solo el 12 por cierto son nativo de Japón. Las plazas se abrieron en septiembre pasado y se cerrarán el 21 de diciembre del año en curso.

Por medio del sistema online los prospectos hicieron sus solicitudes para formar parte de la gran fiesta olímpica en Tokio. Unos de los requisitos es haber nacido antes de abril de 2002 para poder aplicar.

120 países reunidos para lograr la proeza en la coordinación de los Juegos Olímpicos. Los rangos de edades están entre adolescentes hasta los 80 años.

Un total de 204.680 personas, tanto nacionales como extranjeras realizaron su solicitud al comité organizador del evento.

Claro está que el personal a laborar durante los juegos no recibe ninguna paga y debe asumir sus gatos de hospedaje o algún inconveniente que se les presente. Pero si recibirán uniformes y comida gratis en sus jornadas laborales.

La importancia de este personal depende mucho el triunfo del evento y así lo ratifica el portavoz de Tokio 2020 Masa takaya “Los voluntarios serán una parte esencial del éxito de los juegos en una variedad de funciones en las sedes y la Villa Olímpica”.