América despide el 2019 con sus mejores atletas olímpicos

SWAN MENDOZA EN LOS PREMIOS PANAM SPORTS

Por: Kevin Gutiérrez García

Swan Mendoza

La voleibolista Swan Mendoza fue invitada como representante de Nicaragua a los Premios Panam Sports 2019, la organización Deportiva Panamericana que organizó los pasados Juegos panamericanos que tuvieron lugar en Lima, Perú entre julio y agosto de este año donde la pinolera tuvo participación junto a Lolette Rodríguez.

Mendoza tendrá la oportunidad de reunirse y compartir nuevamente con deportistas de los 41 países miembros de ODEPA y con los líderes del movimiento olímpico de la región, en una noche de celebración y entretenimiento como despedida a este año de sorpresas.

El reconocimiento al desempeño del evento multideportivo más importante de América será en Fort Lauderdale en el Marriott Harbour Beach Resort & Spa (EE.UU.) hoy 13 de diciembre a las 7:00 pm con transmisión en vivo por Panam Sports Channel.

Entre los nominados a los principales premios de esta edición está el luchador cubano Mijaín López, tres veces campeón olímpico, cinco veces mundial y cinco en panamericanos. Fue invitado especial en la IV Gala del Comité Olímpico Nicaragüense en 2018.

Lima 2019 tuvo la sorprendente cifra de 6,680 atletas en competencia superando a Toronto 2015 con 6,132 y la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de 21 deportes: Atletismo, bádminton, handball, clavados, equitación saltos, equitación doma, equitación concurso, halterofilia, hóckey, karate kata, karate kumite, nado sincronizado, natación, surf, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y waterpolo.