Un año más de victorias para la Federación Nicaragüense de Karate

FENIKA-DO CELEBRA SU 36 ANIVERSARIO CON CAMPEONATO EN MASAYA

Por: Kevin Gutiérrez García

150 atletas Masaya, León, Carazo, Granada, Managua, Rio San Juan y Región Autónoma del Caribe Norte, se reunieron en el Instituto Público Dr. Carlos Vega Bolaños de Masaya para celebrar el 36 aniversario de la Federación Nicaragüense de Karate – Do (FENIKA-DO), cerrando de esta manera con los eventos del 2019 organizados por FENIKA.

En el lugar estuvieron presentes autoridades locales, Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), diputado Edwin Castro, Presidente honorario de FENIKA-DO y padres de familia que acompañaron a sus hijos durante todo el día de este Domingo 15 de diciembre.

Emerson Velásquez, Presidente de FENIKA-DO señaló que fue un fin de semana de doble celebración puesto que el Sábado 14 el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) conmemoró sus 60 aniversario en la Gala Olímpica para reconocer el desempeño de los deportistas nacionales y donde Daniel Lira, Alejandro Hernández y Franklin Sánchez resultaron como los mejores karatecas de este año.

“Hemos crecido, tenemos un semillero de 10 a 15 años que vienen con una fuerza increíble, que se cuiden los que están” sostuvo Castro quien a demás se mostró contento por la iniciativa de la Academia Shotokan Karate Do WEI YUI YI San Marcos, Carazo en la realización de otro campeonato similar al de Masaya el próximo 22 de diciembre.

Resultados del Campeonato 36 aniversario FENIKA-DO:

 

DOJO

ORO

PLATA

BRONCE

Tera ryu

12

3

11

Yamaichi

11

10

11

Altagracia

8

3

3

Goshindo Masaya

5

9

10

Budokai

5

4

2

UNAN

4

4

3

Wei yuiyi

3

4

4

Kan Sei Ken

2

1

2

Selección Nacional

1

   

Sochin Granada

 

1

2

Kami Kaze

 

1