V Gala Olímpica, en Honor al 60 Aniversario del CON

LESTHER ESPINO DE BOXEO, MEJOR ATLETA 2019

Por: Xochilt Gago Alemán

De manera exitosa culmino la quinta edición de la Gala Olímpica que se realizó el pasado sábado 14 de diciembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Crowne Plaza, donde el galardón del mejor atleta del año fue para el pugilista Lesther Espino que en este año en los pasado juegos Panamericanos de Lima-Perú 2019, obtuvo medalla de Bronce, Espino a parte de la placa de reconocimiento se llevó a casa un carro.

El ranking de los mejores atletas para este 2019 quedo de la siguiente manera, en primer lugar Lesther Espino de Boxeo, en la segunda posición el Voleibolista Rubén Mora, en el tercer lugar se encuentra Dalila Rugama de Atletismo, seguido de Alejandra Navarro de Levantamiento de Pesas, Percy Martínez de Billar, Eddy Vanegas de Remo, Izayana Marenco de Judo, Jorge Callejas de Fisicoculturismo, Maria Schutzmeir de Natación y Sheyla Flores de Futbol.

Este año además de reconocer a los mejores atletas, también se reconoció la importante labor que realizan los entrenadores y los jueces de cada federación. También se contó con la presencia de personalidades internacionales como María Soledad Colon, Alberto Barrera, Alberto Juantorano, Ruperto Herrera y Nelly Kim. Este año la Gala fue en honor al 60 Aniversario del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).