Gala Olímpica se adornó con hermosas obras de arte

GALA OLIMPICA ENTRE COLORES Y DEPORTE

Por: Xochilt Gago Alemán

En la V edición de la Gala Olímpica, realizada el pasado sábado 14 de diciembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, el Comité Olímpico Nicaragüense (CON), aprovecho este magno evento para motivar y estimular al arte con el deporte, tal como lo dicta uno de los principios fundamentales del Olimpismo.

En dicha gala se realizó la exhibición de pinturas de reconocidos artistas nicaragüenses, como Armando Mejía Godoy reconocido por larga trayectoria primeramente en el deporte y posteriormente en la pintura, también se contó con la participación de Efrén Medina quien tiene mas de 50 años de trayectoria en mundo de los lienzo y trazos, Roger Pérez de la Rocha y Alberto Ximenez.

Efrén Medina, expreso que “Por primera vez se hermanan el deporte, el arte y la cultura…es la hermandad de países, es la competencia del esfuerzo de cada ser humano” y dijo sentirse muy emocionado y agradecido con el Comité Olímpico por darle un espacio al talento nicaragüense. Cabe destacar que en esta edición el CON, celebro sus 60 años de olimpismo nacional.