LBPN cerca del final

CALENDARIO PERMITIRÁ VER MEJOR BÉISBOL EN PLAY OFFS

Por: Moises Avalos Ruiz



El calendario de los Play Offs de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) permitirá ver el mejor béisbol de los últimos años. Leones de León, Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega jugarán todos contra todos a dos vueltas: ocho juegos por equipo, cuatro contra cada rival, cuatro en casa y cuatro de visitante.

En esta etapa, cada equipo descasará cuatro jornadas. A esto se le sumarán los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre más primero de enero... lo que indica que no serán necesarios el cuarto ni el quinto abridor. De igual manera, tanto los bateadores como lanzadores estarán más fuertes por los "días" de descanso.

Concluida la Ronda de 30 Juegos, este sábado 21 se dará a escogencia de refuerzos. Cada club podrá escoger dos peloteros del eliminado Bóer... León escoge de primero, seguido de Rivas y Chinandega. Para el segundo refuerzo inicia Chinandega, sigue Rivas y termina León.

Los lanzadores Jorge Bucardo, Manuel Soliman y Raúl Ruiz son los "peces gordos" junto a los bateadores Cheslor Cuthberth, Yunior Paumier, Wiston Dávila y Michael Cáceres.

El manager de los Leones, Sandor Guido, insinuó querer mejorar su bateo, ya que tienen el mejor pitcheo de la Liga. Por su parte, Rivas y Chinandega buscarán un pítcher y un bateador.