En el partido de vuelta...

MANAGUA FC BUSCA PASE A LIGA CONCACAF ESTE SÁBADO

Por: Moises Avalos Ruiz

Managua FC busca este sábado 21 su pase a la Liga CONCACAF cuando se enfrente a Real Estelí en el Partido de Vuelta de la Final del Torneo de Apertura 2019 de Liga Primera. La cita será en el Estadio Independencia a las 7:00 PM.

En el Partido de Ida, celebrado en el Estadio Nacional, los capitalinos se impusieron 1-0 con gol del atacante español Pablo Gallego al minuto 32.

En un detalle curioso, ambos conjuntos no ganaron en Semifinales... Los estelianos eliminaron 0-0 y 1-1 a Diriangén, mientras que los capitalinos dejaron en el camino al Walter Ferretti con dos empates 2-2, lo que terminó en tanda de penales.

Antes de eso, los dos equipos finalistas se vieron obligados a fajarse en un "Repechaje" por las semifinales: Real Estelí venció 1-0 a Las Sabanas; Managua FC empató sin goles con Juventus y luego del tiempo extra definió en penales.

Según disposiciones de CONCACAF, el Campeón de Apertura clasifica a los Octavos de Final de Liga CONCACAF 2020, mientras que el Campeón de Clausura va las Preliminares.