Federación Nicaragüense de Voleibol celebra

UN AÑO DE GRANDES ÉXITOS Y PARTICIPACIONES HISTÓRICAS

Por: Prensa FNVB

Managua, Nicaragua 25 de diciembre de 2019-. Con el voleibol de playa como su principal referente, la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), registró este 2019 un año sin precedentes en cuanto a logros y participaciones históricas en eventos internacionales.

La FNVB, realizó este lunes 23 de diciembre un almuerzo en el que se entregaron reconocimientos a las Selecciones, cuerpos técnicos y entrenadores más destacados, de voleibol sala y playa.

Este año de manera global, el voleibol obtuvo un total de 14 medallas en sus participaciones en eventos internacionales, en diferentes categorías y géneros, de ellas 12 fueron para el voleibol de playa y dos para el voleibol sala.

A esta cosecha se suma la participación histórica por primera vez de una pareja en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa categoría Mayor, celebrado en Hamburgo, Alemania, donde se presentaron en la rama femenina, Lolette Rodríguez y Swan Mendoza, y el noveno lugar histórico de Denis López y Jefferson Cascante en Mundial de Voleibol de Playa Sub-21, realizado en Udon Thani, Tailandia, el puesto más alto que ha ocupado una representación pinolera en sus presentaciones en eventos mundiales de dicha modalidad, en cualquiera de sus categorías y géneros.

En cuanto a logros, el voleibol de playa tuvo un año brillante, en el que sobresale la medalla de oro labrada por Rubén Mora y Denis López, en el Circuito Norceca, el primero galardón de este metal que logra una pareja de Nicaragua y Centroamérica en dicha contienda.

En las diez paradas que comprendió el Circuito Norceca de Voleibol de Playa, las parejas pinoleras, varones y mujeres, consiguieron en total siete medallas, encabezadas por el oro histórico de Mora/López, junto a tres medallas de plata y tres de bronce.

A esta cosecha de éxitos se suman los trofeos de campeones de Rubén Mora y Danny López en la rama masculina, y Lolette Rodríguez en Swan Mendoza en femenino, en el Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa, celebrado en Belice, además los puestos de honor conseguidos en el Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, ocurrido en Guatemala, donde triunfaron Denis López y Jefferson Cascante, en la rama masculina y de Lourdes Lugo y Anielka Alonso, en femenino.

En Guatemala, Nicaragua también se trajo una medalla de plata en la rama masculina, con Sergio Cordero y Cristopher Cascante.

Por su parte el voleibol sala celebró a lo grande la medalla de oro alcanzada por la Selección Masculina Sub-21 en el Campeonato Centroamericano de la categoría, celebrado en El Salvador, evento en el que Jordan Carcache consiguió cuatro reconocimientos individuales (Jugador Más Valioso, Mejor Líbero, Mejor Defensa y Mejor Recepción), además destacaron por las nacionales Ronny Cerda (Mejor Acomodador) y Jefferson Cascante (Mejor Anotador).

A la cosecha del voleibol sala, se suma la medalla de bronce de la Selección Femenina pinolera en el Campeonato Centroamericano Sub-23, realizado en Nicaragua, cita en la que Fernanda Campos se llevó el galardón individual de Mejor Saque.

Destaca además el tercer puesto logrado por la Selección Mayor Femenina, en Torneo Final Four, realizado en San Juan, Puerto Rico, evento que fue clasificatorio para los Juegos Panamericano de Lima 2019.