Serie Final de la liga profesional

¿AGUANTARÁ EL PITCHEO TRES JUEGOS SEGUIDOS?

Por: Moises Avalos Ruiz

Este fin de semana se jugarán tres partidos consecutivos de la Serie Final de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional 2019-2020... Viernes y Domingo los Tigres visitan a los Leones, y el Sábado en Chinandega recibe a los metropolitanos.

Aún está fresco el desfile de 17 lanzadores en el partido inaugural, el miércoles pasado en Chinandega, que favoreció a los locales 14x11... con fatídicos racimos de seis carreras de los Leones en el séptimo inning, y otro de ocho anotaciones de los Tigres dejar tendido a sus rivales en el cierre del noveno..

La teoría de que cualquier lanzador zurdo domina mejor a un bateador zurdo fue tomada muy a pecho por los dos managers, que convirtieron en un desfile de lanzadores ambos episodios...

Esta "teoría", sumada a que los montículos en ambos estadios no tienen la calidad requerida y que los brazos hoy se resienten de una Fase Regular de seis partidos semanales, obliga a todos los entendidos a preguntarse: ¿aguantará el pitcheo tres juegos seguidos?.

En el primer partido se salvaron de la destrucción el abridor Johan Flander y el relevista Walter López... y por los leones sobrevivieron los relevistas Luis Castellón y Jimmy Bermúdez.

Con un bateo encendido por ambos lados, y una defensa solvente, todo se definirá en el bullpen... Los relevos de los Leones están más sanos y son más eficientes que el de los Tigres.

Es difícil pensar en otro "fracaso" dirigiendo el bullpen del manager de los Leones Sándor Guido... No obstante, Lenín Picota, como manager de los Tigres, tiene en sus relevos a dos extranjeros lesionados (Atahualpa Severino y Luis Corona), a Junior Téllez cansado de tanto ajetreo desde la Fase Regular, y a Wilber Bucardo que no termina de recuperase.

Por lo anterior, a pesar del triunfo y del bateo de Chinandega, los Leones siguen siendo ligeros favoritos en esta serie de siete a ganar cuatro.