Experto salvadoreño capacita a entrenadores nicas

REALIZAN CURSO DE ATLETISMO NIVEL 1

Por: Yossi Diaz

En el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, se desarrolla del 8 al 19 de enero el Curso para entrenadores de Atletismo Nivel 1, impartido por el experto salvadoreño Rubén Quintanilla a 24 entrenadores nicaragüenses.

Quintanilla, expresó que la idea del curso es que los participantes puedan ver de una manera práctica todas las disciplinas del atletismo, para que se lleven los fundamentos generales y poder generar planes de entrenamientos con los atletas.

La presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo, Xiomara Larios, dijo que se hizo una selección de entrenadores debido que es un curso personalizado exclusivamente para personas que van a reproducir la información a través de seminarios.

Larios agregó que uno de los requisitos es que los entrenadores que aprueben tienen que preparar a un grupo de atletas de su lugar de origen para que participen en las competencias nacionales.

Por otra parte añadió que en febrero habrá una capacitación a cargo de la federación Internacional de Atletismo en marcha deportiva y un seminario de jueces nacionales.