Jonathan Loáisiga sigue con Yankees todavía

YANKEES CON LA MEJOR ROTACIÓNDE ABRIDORES DEL 2020

Por: Xavier Araquistain C.

La captura del gran "Tiburón Blanco" por parte del gerente general Brian Cashman, al firmar al sólido abridor Gerrit Cole, ha convertido a los Mulos de Manhattan en los grandes favoritos para la conquista de su ansiado título número 28, luego de una década de espera. La llegada de Cole como brazo número 1 del staff solidifica una cuarteta de abridores con el japonés Masahiro Tanaka, el zurdo James Paxton y el derecho Luis Severino, y les permite tener a varios candidatos para el rol de quinto abridor con el zurdo Jordan Montgomery, ya recuperado de su operación que lo sacó de circulación durante el 2019, el también zurdo James Anthony "J. A." Happ de quien se rumora podría ser material de cambio y al prospecto dominicano de gran calidad, desde ya comparado con el miembro del salón de la fama Pedro Martínez, el derecho de 20 años Deivi Anderson García.

Aunque el nicaragüense Jonathan Loáisiga permanece en la organización Yankees en la categoría AAA, no ha sido mencionado entre los que pelean ese quinto puesto de abridor y quizás pueda convertirse en material de cambio en un futuro no lejano. Y desde ahora los Yankees con semejante staff de abridores ya son valorados como casi fijos disputando la próxima serie mundial por encima de los Astros de Houston quienes se han quedado sin los servicios de Gerrit Cole y su staff será encabezado por Justin Verlander y Zack Greinke, victimarios de los Mulos en la serie de campeonato de la liga Americana en el 2019.

Los Yankees que mostraron una gran ofensiva el año pasado, presentarán un infield con Luke Voit en la inicial, D. J. LeMahieu en segunda, el venezolano Gleyber Torres en el campocorto (con la salida del club de Didi Gregorius a los Phillies),el colombiano Giovanni Urshela en la antesala y el receptor Gary Sánchez más los jardineros Aaron Hicks en el central, Aaron Judge en el derecho y alternando en el jardín izquierdo a Giancarlo Stanton cuando el lanzador sea zurdo y al bateador zurdo Mike Tauchman contra lanzadores derechos, en tanto, hacen planes con Miguel Andújar como bateador designado debido a Urshela jugando en la antesala a la defensiva.

El bullpen seguirá encabeza y respaldando a los abridores por el cerrador el cubano Aroldys Chapman, el parador Zack Britton, así como los relevistas cortos Tommy Kahnle, Adam Ottavino, Chad Green,, Ben Heller, Jonathan Holder, el mexicano Luis Cessa, Michael King y posiblemente el nica Jonathan Loáisiga si logra colarse en el grupo de 26 peloteros que iniciarán la temporada 2020 después que los campos de entrenamientos se abrirán el próximo 21 de febrero. Con todo ese personal, los Yankees saltan como grandes favoritos para buscar su título 28 en éste año 2020.

--------------------------o------------------------------
Pié de foto.-

Masahiro Tanaka será el segundo abridor Yankee detrás de Gerrit Cole en la rotación de lujo de Nueva York.