Supercopa de España 2019-2020 en Arabia Saudita

REAL MADRID GANA EN TANDA DE PENALES

Por: Massiel Rosales

Real Madrid Campeones SuperCopaESP

Tras un partido intenso que se tuvo que ir hasta los 120 minutos, los merengue se llevan la Supercopa de España por undécima vez. El equipo blanco empató a 0 ante el Atlético Madrid, pero en las tandas de penaltis el marcador terminó 4-1 donde Sergio Ramos decidió todo en el Yeda, Arabia Saudí.

La alineación del Madrid estuvo a cargo de Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Mendy, Valverde, Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Jovi en el campo, quedando con un jugador menos al minuto 114, mientras el Atlético salió con Oblack, Trippier, Felipe, Giménez, Lodi, Corre, Thomas, Herrera, Saul, Marota, Joao Felix.

En el primer tiempo de juego real Madrid fue fuerte con más peligro en la posesión del balón, pero se encontró con un Atlético que mantuvo una fuerte presión y se mantuvieron desplegados sobre la cancha por cualquier contragolpe del equipo colchonero.

Al final los merengues tuvieron posibilidad de gol por parte de fede Valverde que tuvo una gran oportunidad y finalmente Rodrygo que ingresó en el segundo tiempo quien hizo que Oblak mostrara sus reflejos con un disparo que le pudo detener el arquero, por parte de los rojiblancos la más clara fue la de Álvaro Marota quien quedo cara a cara con Courtois, pero fue ahí donde Valverde se hizo expulsar frenando esa acción.

En los penales el Real Madrid, sus cuatro jugadores estuvieron bien al anotar sus respectivos disparos a la portería, mientras que el Atlético falló los dos primeros por parte de Saul y Thomas.