Mike Fiers, ex-lanzador de Houston y hoy con Oakland, destapó la olla

TRES MANAGERS DESPEDIDOS EN GRANDES LIGAS, POR ESCÁDALO DE ROBO DE SEÑAS

Por: Xavier Araquistain C.

Después de haber jugado para los Astros de Houston y ahora lo hace para los Atléticos de Oakland, el lanzador Mike Fiers se autodenominó como encargado de "destapar la olla" respecto a que los Astros de Houston robaban señas a los equipos rivales en el 2017, año en el cual consiguieron el triunfo en la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Angeles. Fiers cambiado a Oakland habló que en el estadio de Houston se utilizaba una cámara escondida en el jardín central que captaba la señas que los receptores rivales les transmitían a sus pitcheres para lanzarles determinados envíos a los bateadores de los Astros.

Y con un monitor de televisión la señal era recibida en el dogout de Houston y dependiendo del tipo de lanzamiento solicitado, había un encargado de transmitir con sonidos la señas a los bateadores. El encargado golpeaba un depósito de basura "una vez" cuando el envío iba a ser una recta, "dos veces" si sería curva y así sucesivamente los golpes necesario para ubicar a los bateadores para que esperaran determinados envíos. El robo de señales se hacía unicamente en el estadio de Houston con la idea y aprobación del coacho de banca Alex Cora, del manager A.J. Hinch y del pelotero Carlos Beltrán, aunque ejecutaban los golpes empleados menores que colaboraban con sus superiores.

La denuncia del pitchers Fiers la tomó el comisionado de las MLB Rob Manfred y comenzó la investigación, y al final ha resultado que han encontrado culpables al manaer A. J. Hinch y al gerente general Jeff Lunhow y los suspendieron por un año de actividad, pero el dueño del equipo de Houston Jim Crane decidió despedirlos por semejante escándalo; pero Alex Cora que coach de banca de Houston en el 2017 y quien había sido contratado como manager por Boston, equipo al que llevó a ganar la serie mundial del 2018, también ha sido separado del cargo por Boston para no dañar la imagen de la franquicia.

Pero ahora resulta, que después que los Mets de Nueva York habían contratado al pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán como manager en el mes de noviembre pasado, han decidido separarlo del cargo sin haber dirigido partido alguno, por haber sido señalado como co-partícipe en semejante escándalo cuando ganó como jugador su anillo con Houston. Ahora además de Houston y Boston, los Mets de Nueva York también han comenzado a buscar nuevos managers, pues los campos de entrrenamientos se abrirán el próximo 21 de febrero y los equipos no pueden estar sin managers. John Gibbons y Buck Showalter ex-managers de Toronto y Baltimore, respectivamente han sido mencionados por los Astros como posibles sucesores del despedido A. J. Hinch en Houston y de Carlos Beltrán en Nueva York. Tremendo escándalo desataron las declaraciones del pitchers Mike Fiers.

------------------------o-----------------------

Pie de foto.- Carlos Beltrán es el tercer manager que pierde su trabajo por el escándalo de "robar señas" con Houston en 2018