Novedades del Pomares 2020

JUSTO REGRESA, LEONES SE FORTALECEN

Por: Moises Avalos Ruíz

Leones Pomares

El próximo 31 de enero inicia el Campeonato Nacional de Béisbol Superior "Comandante Germán Pomares Ordóñez" con el retorno del jonronero Justo Rivas como cañonero de Nueva Segovia y el fortalecimiento del León con la inclusión de jugadores descartados del sistema de Ligas Menores del Béisbol Organizado.

Rivas se retiró de los Pomares hace dos años después de ser líder en jonrones con San Fernando, siendo la única vez en la historia que eso ocurría. Bateará en el centro de un line up que incluye al cátcher de la Selección Nacional Luis Allen, el eficiente jardinero Danny Calderón y hostigoso bateador Darwin Valladares.

Nueva Segovia está en el Grupo "A" junto al Bóer, Matagalpa, Estelí, Madriz y Jinotega. Los "neo segovianos" apuntan a clasifica entre los mejores cuatro del grupo a la segunda ronda.

León, por su parte, espera sumar a su ya poderoso equipo a jugadores que presuntamente serían dado de baja del sistema de ligas menores como los lanzadores Nelson León y Bryan Torres, así como el jugador de cuadro Brandon Leytón.

El sistema de competencia indica que jugarán todos contra todos, a dos vueltas, en cada uno de los grupos (30 juegos), clasificando los cuatro mejores a una segunda ronda, donde cada equipo jugará tres partidos (33) contra los otros once conjuntos.

GRUPO A: Bóer, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa.

GRUPO B: Dantos, Costa Caribe, Chontales, Zelaya Central, Boaco y Río San Juan.

GRUPO C: León, Rivas, Chinandega, Granada, Masaya y Carazo.