Extriatletas de Brasil y México imparten curso en Nicaragua

CURSO DE TRIATLÓN DEJARÁ 17 ENTRENADORES CERTIFICADOS

Por: Massiel Rosales / Kevin Gutiérrez

La Federación Nicaragüense de Triatlón desarrolla el primer Curso Nivel 1 para entrenadores impartido por especialistas de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) con duración de 5 días hasta el 24 de enero gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico Nicaragüense.

Previo al encuentro fue habilitada una plataforma digital para que el equipo nacional recibiera la teoría, así lo dio a conocer Rodrigo Milazzo Facilitador brasileño quien además dijo que “vamos a producir a través de este curso aquí buenos entrenadores de triatlón que van a proyectar el deporte a nivel nacional y muy probablemente a nivel de América Central”.

Por cuanto Claudia Beristain extriatleta de México demostró sentirse igual de contenta como hace 10 años que vino por primera vez al país con Milazzo, por el interés que expresan los nicaragüenses, “es bien interesante ver como cada vez están haciendo mejor las cosas, están más involucrados y participan más” puntualizó la representante de la ITU.

Las capacitaciones contienen indicaciones básicas para enseñar a niños y atletas de alto rendimiento técnicas fundamentales en natación, carrera y ciclismo completando las tres etapas de la disciplina que según los extranjeros “ha crecido considerablemente en los últimos años”.

El curso se realiza en el Salón Las Palmas del Hotel Granada con 17 entrenadores de todo el país que una vez finalicen el encuentro presencial recibirán la certificación nivel 1, sin embargo, van a continuar reforzando sus conocimientos apoyados del portal en Internet.