Black Mamba se dirigía a un torneo de baloncesto con su hija

ESTRELLA DE LA NBA, KOBE BRYANT MUERE EN ACCIDENTE AÉREO

Por: Kevin Gutiérrez García

Un trágico accidente aéreo acabó con la vida de ocho personas la mañana de este Domingo, entre ellos estaba la leyenda del baloncesto Kobe Bryant de 41 años y su hija Gianna Bryant de 13.

El helicóptero Sikorsky S-76 se estrelló a eso de las 10:00 am en el campo Las Vírgenes de Ciudad Calabasas en Los Ángeles, EE. UU mientras se dirigía a su academia de deportes “Mamba” situada en Thousan Oaks, California.

Según reportes de cadenas internacionales Gianna pertenecía al conjunto amateur de baloncesto Athletic Union al que Bryant había entrenado desde hace dos años, y pretendían llegar a la competencia de la Copa Mamba, a consecuencia del percance todos los juegos fueron cancelados.

El jugador de los Angeles Lakers (LA), equipo del que formó parte durante 20 años, conquistó cinco anillos de la NBA y el flamante oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 junto a la Selección de EE. UU.

Es el número cuatro en la lista de los máximos anotadores de la NBA con 33.643 puntos, consiguió la segunda mayor anotación individual en un partido con 81 registros ante los Raptors el 22 de enero del 2006.

Black Mamba se retiró en 2016 a los 38 años y la noticia de su deceso ha retumbado en todo el mundo y principalmente en sus más cercanos como el actual icono de LA Lebron James quien se muestra llorando en un video que circula en redes sociales, al igual que los asistentes del encuentro entre Denver Nugguets y Houston Rockets cuando en medio del partido anunciaron el suceso.