Comunidad deportiva nicaragüense de luto

FALLECE ROBERTO ESPINOZA, PRESIDENTE DE FENISOFT

Por: Kevin Gutiérrez García

La comunidad deportiva de Nicaragua está de luto por el fallecimiento de Roberto Espinoza Zapata, Presidente de la Federación de Softbol y miembro del CON quien falleció a las 2:50 pm de este Domingo en el Hospital Occidental de Managua Fernando Vélez Paiz producto de un infarto.

Espinoza de 70 años fue un hombre con muchas energías entregado a su trabajo y amante del deporte que aún con sus complicaciones de salud se mantenía al frente del gremio que representaba. En sus últimos años de vida lo aquejó la diabetes, la que hizo estragos complicandose aun mas en enero de este año.

Tenía más de 35 años en el Softbol nacional dando sus primeros pasos como miembro de la Asociación Departamental en Managua y posterior en la dirigencia de la Federación que condujo durante 6 períodos a partir de 1985.

Bayardo Palacios, Secretario de FENISOFT dijo que “era una persona muy querida y todos quedaron conmocionado ante la noticia” y también aseguró “vamos a seguir su legado para llegar mucho más allá de las proyecciones que él tenía”. Ante el acontecimiento la junta directiva se reunirá para darle continuidad al plan de trabajo 2020.

El entusiasmo de Roberto era tal que decía “yo me voy a recuperar para seguir en las reuniones” sin imaginar que serían sus últimas palabras que dejaría en el corazón de todos los que lo conocieron, junto a su lema favorito “Lo bueno del deporte son las grandes amistades que nos deja”.

Sus honrras funebres culminan hoy lunes a las 3:00 pm en Sierras de Paz.