Rubén y Dany confirman asistencia en el Mundial de Voleibol en Cancún, México

NICARAGUA ASISTIRÁ A UN MUNDIAL DE VOLEIBOL PLAYA

Por: Vanessa Núñez Obando

RubenDany al mundial de VP.jpg

El dúo explosivo formado por Rubén Mora y Dany López, confirman su participación en el Mundial de Voleibol Playa (cuatro estrella de la FIVB), a realizarse del 25 al 29 de marzo en Cancún, México. Se reunirán 45 parejas de 23 países, en la categoría femenino y masculino.

Este evento contará con la participación de la pareja chilena, actual campeones de los Juegos Panamericanos, en la que los nicas ya se enfrentaron en Lima 2019, en fase regular. En esta fuerte contienda también compiten los dúos más top en el ranking mundial, como Noruega, Alemania y Canadá.

Y como parte de la fiesta deportiva en Tokio 2020, esta riña sobre la arena, sirve como clasificatorio para los Juegos Olímpicos, por lo que las parejas tendrán que sudar y dejar el alma en cada batalla por obtener un cupo.

En palabras dichas por Rubén Mora "Estamos mentalizados ante este reto, aún sabiendo que es la primera vez que una pareja nicaragüense participa por el alto nivel competitivo, pero después del gran año que tuvimos todo puede pasar. Además que es un importante fogueo" expresó el atleta, quien en diciembre pasado fue reconocido como uno de los mejores del año por el Comité Olímpicos Nicaragüense.

La fe y la esperanza están puesta en un solo objetivo…representar muy bien a Nicaragua y dejarlo en alto sobre la red.