Entrenadores se capacitan para Preolímpico

ELIAN Y MANSELL CON BUENOS RESULTADOS EN EL MÉXICO OPEN

Por: Yossi Díaz Vanegas

Elian y Mansell Open Mexico

Una buena representación tuvo Nicaragua en el México Open G-1 2020, en el cual Elian Ortega obtuvo dos preseas (una plata en Poomsae Tradicional Individual y un bronce en Modalidad de Freestyle Individual Senior) y Thomas Mansell Murillo que logró una medalla de plata en la Modalidad de Freestyle Individual Senior.

Salvador Zavala, Presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo, dijo que este es un evento G1 donde los atletas de América que participan son de alto nivel y además son los que se están preparando para el Preolímpico a realizase en Costa Rica.

Zavala agregó con respecto al clasificatorio de taekwondo que “Gracias a la gestión del Comité Olímpico a través de Solidaridad Olímpica, están entrenando a David Robleto a los más altos niveles con respecto a su preparación, para buscar un cupo en los Juegos Olímpicos”.

La delegación de Nicaragua que asistirá del 10 al 12 de marzo al Preolímpico en el Palacio de los Deportes, Heredia, Costa Rica serán: Solange Vargas en 49 kg, Leonor Esteban +67 kg, Jorge Martínez -58 kg y David Robleto -80 kg.

Capacitación de Entrenadores

Este 4 de marzo los entrenadores Julio Castillo, Mario Zavala y su delegado Norving Cáceres, irán a Costa Rica para buscar clasificar al Nivel 2, grado requerido en toda América por la Federación Mundial de Taekwondo, para estar listo y coachear a los atletas en el Preolímpico.