14 países ya clasificaron a los Juegos Olímpicos

BRASIL OBTUVO SU PASE A TOKIO 2020

Por: Yossi Díaz Vanegas

Brasil clasifica tokio fútbol

El equipo brasileño consiguió su cupo para Tokio 2020, tras vencer 3-0 a Argentina (quien también clasificó) en el partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 celebrado en Colombia. El primer gol fue realizado por Paulinho al minuto 13 y Matheus Cunha hizo sus dos anotaciones uno al 30´y el segundo en el 55´.

La gran Selección de Brasil, buscará mantener su título de campeón alcanzado en los Juegos de Río 2016, al vencer por penales 5-4 a Alemania. El gol de la victoria de dicho juego lo definió Neymar, quien tenía la responsabilidad de buscar la victoria al disparar el último penalti.

Por otra parte, el calendario del Preolímpico Masculino de la Concacaf será del 20 de marzo al primero de abril, en México. Los países que buscarán obtener los dos últimos pases a los Juegos Olímpicos son el país anfitrión, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Haití.

Los 14 países que ya están clasificados son: España, Francia, Alemania, Rumanía, Japón, Nueva Zelanda, Egipto, Costa de Marfil, Sudáfrica, Australia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Argentina y Brasil.