Richard Zúñiga Argüello gana plata en Torneo de Atletismo realizado en Honduras

GRAN ATLETA EN PROCESO

Por: Kevin G/Vanessa N

Richard Zúñiga

Tiene 14 años de edad y muchas ganas de triunfar en el atletismo, Richard Domingo Zúñiga Argüello, es la nueva promesa deportiva en Nicaragua, que recientemente ganó plata en el Torneo Internacional Cross Country, realizado en Honduras.

Richard es un chavalo muy disciplinado que ha demostrado en sus entrenamientos, el deseo de ser un gran atleta nacional, además es un alumno dedicado a los estudios y considerado una de las nuevas promesas deportivas.

El jovencito proveniente de un barrio de Managua, ha logrado demostrar que las dificultades sociales que existen, no es un impedimento para sobresalir y una de las mejores vías de superación es el deporte.

Fanny Argüello, la orgullosa madre de Richard, comenta sentirte agradecida con Dios y con todas las personas, que han apoyado a su hijo en las distintas participaciones que Zúñiga ha hecho tanto en Nicaragua como fuera de ella.

Sus inicios fueron por medio de un familiar que lo llevaba a la pista de atletismo todas las tardes, con ropa muy sencilla y casual, así dio sus primero pasos en la pista, pero en medio de los apuros económicos, el amor al deporte fue su mayor refugio, sin importar las limitaciones que pudieran presentársele, la pasión lo motivó tanto que llegó a correr descalzo bajo el inclemente sol de la capital.

Con un espíritu deportivo, el ánimo de superarse en la vida, con la bendición de Dios, el apoyo de sus familia y de los entrenadores, Zúñiga Argüello continuará con sus pies bien firmes sobre la pista de atletismo hasta donde lo lleven.