Pablo Carreño vence al Italiano Jannik Sinner

ESPAÑA RUMBO A LA FINAL DEL ROTTERDAM

Por: Massiel Rosales Gonzalez

EL Español Pablo Carreño clasifica para las semifinales tras derrotar en el ATP Rotterdam a Jannik Sinner en un partido intenso que duro dos horas cuarenta y seis minutos , que concluyó 7-5,6- 3,7-6 (6) y el tercer set con una muerte súbita (tie break) .

El tercer juego hubo un intercambio por parte de los dos tenistas pero el primero en abrir el marcador fue el español donde el italiano esperaba con tranquilidad cada ataque , Carreño con los segundos saques siempre busco tiros ganadores pero shinner no se quedaba atrás con su revés paralelo que le funciono continuamente ya en las finales el partido estaba 4-4 en la primera pero el italiano con un buen servicio puso el 5-4 y restaba para llevarse el set pero el español logro igualar el marcador 5-5 logrando un break que dejaba a un juego de cerrar el set donde el asturiano no fallo y gano el primer parcial.

Para finalizar el partido sinner se tomo muy agresivo empezó el peloteo poniendo 2-1 después de un gran punto llego 6-4 mientras las dos bolas del partido sinner. Carreño salvaba las dos primeros tras un fallo del italiano y luego tras un gran saque –volea. Un ace le dio una nueva bola del partido al español continuó el juego esta ves tras un revés ancho de sinner, Carreño cosecho el triunfo.

Mañana el asturiano pablo Carreño buscara pase para la final frente al vencedor del partido entre el Canadiense Félix Auger-Aliassime y el esloveno Aljaz Bedene.