Ocotal es la sede del VI Foro Olímpico

CON REALIZA TALLER SOBRE EDUCACIÓN EN VALORES OLÍMPICOS CON PROMOTORES DE OCOTAL

Por: Kevin Gutiérrez García

En el marco del VI Foro Olímpico Por un Mundo Mejor y Más Pacífico, el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) realizó un taller sobre educación en valores y actitudes a través de la actividad física y el deporte, dirigido por el Dr. Julio Caldera Vidaurre a promotores deportivos de Ocotal.

Axel Gómez, Vice Alcalde de Ocotal reconoció la importancia del deporte como un vehículo de desarrollo, "donde se hace deporte hay una oportunidad más amplia de desarrollar a las personas, familias, comunidades, ciudades y hasta países enteros", en el mensaje de bienvenida también calificó cómo positiva la alianza con el Comité Olímpico "con el fin de seguir contribuyendo y generando herramientas y facilitar conocimiento que nos permitan a todos ser coherentes con nuestro modelo de desarrollo".

La actividad tuvo lugar la mañana de este jueves 13 de febrero en Casa Hacienda La Fortaleza de la Ciudad de Ocotal, sitio sede del próximo Foro Olímpico a presentarse en los primeros días de marzo a toda Nueva Segovia, con el jolgorio que ya identifica a esta actividad del CON que busca promover los valores, la cultura, el juego limpio y la paz.