Empató marca de 10 carreras empujadas

"EL ROJO" GENNETT CONECTA 4 JONRONES EN UN JUEGO

Xavier Araquistaín C.

Qué hazaña es más difícil en el béisbol, lanzar un juego PERFECTO o conectar 4 JONRONES EN UN JUEGO ?. Bueno, ambas hazañas son muy difíciles de conseguir, y para los que se apuntan que es el JUEGO PERFECTO, les cuento que en la historia se han bordado 23 perfectos, mientras que los que se apuntan a los 4 jonrones en un partido, sólo lo han conseguido en 17 ocasiones como la noche del martes 6 de junio, cuando el segunda base Scooter Gennett de los Rojos de Cincinnati se fue de 5-5 con 4 jonrones empujando 10 carreras en la victoria de 13x1 sobre los Cardenales en Cincinnati. El único latino con 4 palos en un juego es Carlos Delgado de Toronto en el 2003.

Gennett, quien había bateado 3 jonrones en sus primeros 7 partidos de la temporada y desde entonces sumaba 39 partidos sin jonronear, totalizando 46 encuentros con solo 3 jonroncitos, y quien suma 6 juegos de 2 empujadas y uno de 3 remolques, se enfureció la noche del pasado martes e inició su juego perfecto al bate (de 5-5), en el primer inning dio al jardín izquierdo ante el abridor Adam Wainwright empujando su primera carrera del total de 10 de la noche.

En la tercera entrada encontró la casa llena y le disparó descomunal jonrón por el jardín derecho a Wainwright para el 5x0, luego en el cuarto capítulo con uno en base le dio enorme jonrón al relevista Jon Gant con uno en base para el 10x0 aportando al rallie de 5 anotaciones de los Rojos. En el sexto inning le volvió a jonronear a Gant con las bases limpias para mover el marcador 11x0. Y luego que los Cardenales "descontaran" con una, volvió a la carga con su cuarto jonrón del juego, esta vez con uno en base para el 13x1 final. Scooter Gennett empujó la 5 primeras y la 5 últimas del juego.

Gennet se convirtió en el pelotero número 17 de 4 jonrones, y el número 14 que lo consigue en juego de 9 entradas. Fue el noveno de la liga Nacional y recordemos que 3 jugadores lo han conseguido jugando extrainnings como Pat Seerey de los Medias Blancas en 11 innings en 1948, así como Chuck Klein en 1936 y Mike Schmidt en 1976, ambos en 10 entradas jugando para Atléticos de Philadelphia y Phillies de Philadelphia, respectivamente.

Con sus 10 carreras empujadas, Scooter Gennett quien jugó el jardín izquierdo, empata marca de Cincinnati impuesta por Walker Cooper el 6 de julio de 1949 y empata las 10 empujadas que tuvo Anthony Rendón de los Nacionales de Washington el pasado 30 de abril cuando bateó de 6-6 con 3 jonrones. El record de más empujadas en un juego les pertenece con 12 a Jim Bottomley en septiembre de 1924 y a Mark Whiten en septiembre de 1993, ambos jugando para los Cardenales de Saint Louis. Existen 3 peloteros que han empujado 11 carreras en un desafío y 10 de 10 remolcadas en la historia.