Carlos Cuadras vs Gallito Estrada, sería la semi-estelar

CHOCOLATE GONZALEZ ANUNCIADO PARA EL 9 DE SEPTIEMBRE

Xavier Araquistaín C.

Aunque inicialmente habíamos escuchado que la pelea de revancha entre Román González y su vencedor y actual campeón mundial 115 libras CMB el tailandés Wisaksil Wangek se realizaría el próximo 30 de septiembre en el Fórum de Los Ángeles, California, ahora el promotor Tom Loeffler y la televisora Home Box Office (HBO), están desarrollando el denominado Plan B, anunciando el cambio de fecha de la pelea que seria el 9 de septiembre en la misma sede y la misma ciudad.

Por su parte los promotores mexicanos Osvaldo Küchle (pronúnciese quiuquel) de Promociones del Pueblo y Fernando Beltrán de la empresa Zanfer Promotions, han estado en contacto contacto con Loeffler para ver si es posible que la otra pelea de Supermoscas entre el ex-campeón Carlos Cuadras y su coterráneo Juan Francisco "Gallito" Estrada, pueda ser incluida como semi-estelar de la velada que encabezarán González-Wangek en el Fórum de Inglewood, en Los Ángeles, California.

Luego de intensas negociaciones por montar la pelea Cuadras-Estrada en territorio mexicano, se le planteó a HBO montar los dos combates, con la firme idea que los ganadores de ambos pleitos se enfrenten en un futuro por la corona 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"La realidad es que hay una propuesta en la mesa por parte de HBO y Tom Loeffler que es el promotor, y vamos a tratar de aprovecharla, a los peleadores les conviene estar en HBO y no sólo por la bolsa, sino por la vitrina que eso representa, principalmente para el ganador", dijo Osvaldo Küchle.

"Lo único que queremos es que esa pelea se pueda ver en México tanto en Televisa como en TV Azteca, pienso que es algo que nos conviene a todos y nos da la pauta para continuar con las grandes peleas en la división Supermosca", añadió el promotor mexicano.

Se sabe que el regreso de Román González será el 9 de septiembre, y se espera la confirmación de que sea el Fórum de Inglewood la sede y HBO la cadena que transmita el evento.

Para ese mismo día, se ha mencionado que van a combatir en el Staples Center, de la ciudad de Los Ángeles, Leo Santa Cruz y Ábner Mares y con transmisión de Showtime, así que la competencia no sólo sería por el rating sino por el público.