Estados Unidos venció 2-0 a Trinidad y Tobago

MÈXICO GOLEA A HONDURAS Y SE AFIANZA EN CONCACAF

Xavier Araquistaín C.

La selección mexicana de futbol goleó 3-0 a su similar de Honduras ayer en el estadio Azteca de la capital mexicana con goles de Osvaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez para afianzarse con 13 puntos en la hexagonal final de la CONCACAF en la cual se disputan 3 cupos fijo y un pase a una repesca intercontinental.

Los aztecas ahora presentan 4 victorias y un empate en sus 5 presentaciones anotando 8 goles y permitiendo apenas un gol para una diferencia de goles de (+7) y la sumatoria de 13 puntos de 15 posibles. México estará enfrentando en su reducto a los Estados Unidos el próximo domingo 11 de junio. Estados Unidos en la jornada de ayer vencieron a Trinidad y Tobago con pizarra de 2-0, ambos goles anotados por el joven Christian Pulisic.

Estados Unidos con esa victoria se ubicaron en la tercera posición de la hexagonal con 7 puntos producto de 2 victorias, un empate y 2 derrotas en las 5 fechas jugadas y en diferencia de goles presenta un positivo (+3) luego de anotar 10 goles y permitir 7. Por su parte Costa Rica que ayer empató sin goles ante Panamá es la dueña del segundo lugar con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y una derrota en sus 5 salidas, marcando 7 goles y permitiendo 3 para un positivo (+4).

En su siguiente partido Costa Rica enfrentará al colero del certamen Trinidad y Tobago que suma sólo 3 unidades, resultado de una victoria 1-0 ante Panamá el pasado 24 de abril, mientras que ayer encajó su cuarta derrota en 5 encuentros. El día 13 de junio próximo Panamá con 6 puntos y dueño del cuarto lugar hasta el momento, se medirá a Honduras, dueña del quinto puesto de la eliminatoria con 4 unidades.

Recordemos que la zona de CONCACAF otorga 3 boletos directos que en estos momentos los tienen México, Costa Rica y Estados Unidos, y un medio boleto para el cuarto lugar que lo posee Panamá y quien tendrá que ganar el otro medio boleto enfrentándose al cuarto lugar que resulte en la eliminatorias en la Confederación Asiática de Futbol (AFC), en donde se eliminan en dos grupos y los dos terceros lugares lucharán por medio boleto en visitas recíprocas y el ganador enfrentará al cuarto lugar de CONCACAF. Uzbekistán y Arabia Saudí son los candidatos por Asia y Panamá va siendo por CONCACAF.

POSICIÒN DE HEXAGONAL CONCACAF

PAISES J G E P GA GP DG PTS
MÈXICO 5 4 1 0 8 1 +7 13
C. RICA 5 2 2 1 7 3 +4 8
E. UNIDOS 5 2 1 2 10 7 +3 7
PANAMÀ 5 1 3 1 2 2 0 6
HONDURAS5 1 1 3 4 12 -8 4
TRI. Y TOB 5 1 0 4 2 8 -6 3.

 

Foto: www.oddsshark.com