600 personas asistieron al Crowne Plaza

SUCRE FRECH SIGUIÓ ACAPARANDO AUDIENCIA

Por Xavier Araquistain C.

Un poco más de medio millar de personas se dieron cita a la vigésima tercera (XXIII) edición de exaltación de nuevos miembros al Salón de la Fama del deporte nicaraguense, que se realizó éste domingo 11 de junio en los salones del Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza y en donde 10 elementos del deporte nicaraguense ingresaron para sumar ya a 169 miembros que han sidos reconocidos por el Comité Elector, pero que en esta ocasión el evento fue en memoria del gran narrador pinolero Sucre Frech Frech, quien a 26 años de su fallecimiento siguió acaparando la audiencia de los presentes, quienes escucharon con un profundo respeto el inning final narrado por Sucre del juego Nicaragua-Cuba jugado el 3 de diciembre de 1972 con victoria nicaraguense 2x0 con blanqueo del estelar Julio Juárez, cuadrangular del receptor Vicente López y doble play relampagueante y salvador del campocorto César Jarquín, quien además. estuvo presente en el evento

Los aplausos estallaron al unísono cuando finalizó la intervención grabada de Sucre y servida por el audio local, demostrando el apreciado turco Frech que aún después de tanto tiempo de no estar entre nosotros siguió acarando audiencia y aplausos. Entre los 8 atletas, Vicente Padilla el ex-big Leaguer criollo quien firmó 108 victorias en el mejor béisbol del mundo fue la figura de mayor relevancia, seguido el Ing. Martín Guevara el varias veces campeón nacional y Maestro FIDE de ajedrez, las basquetbolistas Ing. Alaberta Smith y Pina Santamaría, los fallecidos peloteros George Wehmeyer Mejía y Jorge "Conejo" Hernández, el futbolista Emerson Flores y el lanzador de martillo Gustavo Morales.

Entre las personalidades, ingresaron el activista del boxeo profesional de origen italiano pero nacionalizado nicaraguense Renzo Bagnariol Zatunel y el dirigente de natación nacional y otrora atleta activo Lic. René González Mejía. Al evento asistieron como invitados 20 representantes de comites olímpicos de América que aprovecharon su estadía en el país - con motivo de un foro regional de Solidaridad Olímpica - para estar presents en tan magno evento.

El Presidente del Comité Olímpico Nicaraguense (CON) magistrado Emmett Lang Salmerón tuvo a su cargo el agradecer a los visitantes y familias de los exaltados, porque con su presencia le dieron mayor realce al acto, así mismo el presidente del CON rindió homenaje a la vida deportiva de Sucre Frech e invitó al gran amigo de Nicaragua y dirigente beisbolero y olímpico por Puerto Rico, Doctor Oswaldo Gil Bosch para que participara en el cierre de la actividad. La exaltación clausuró con una cena de gala para casi 600 invitados, quienes aplaudieron hasta más no poder a las personalidades homenajeadas por su entrega a los deportes.