Centroamericano Sub 20 de voleibol femenino

NICAS VENCEN A GUATEMALA

Ciudad de Belice. 20 de julio. Nicaragua logró un triunfo importante ante Guatemala en cinco sufridos set, en la segunda jornada del XVII Campeonato Centroamericano SUB 20 de voleibol femenino, quedando con registro de dos victorias y una derrota.

Las nicas se recuperaron luego de perder ante Honduras en la jornada de la mañana de este jueves, para quitarle el partido a Guatemala, sub campeona en el último torneo realizado en 2015.

El equipo pinolero comenzó perdiendo 16-25, luego ganó 25-23, cayó en el tercero 15-25, pero reaccionó ganando 25-22 y 16-14, sacando a relucir el coraje y la garra.

Dalia Conto, María Blandón, María Campos, Eloísa Aburto, Massiel Brenes y la acomodadora Joselyne Levy dejaron todo en la cancha, además que la líbero Leonela Carcache mejoró su nivel tanto en defensa como recibo. Angela Pineda también aportó con su complicado servicio en los puntos finales que no permitieron armar jugadas a Guatemala.

En el primer juego de la jornada, Honduras logró su segundo triunfo al vencer 3-1 (25-17, 22-25, 25-14, 25-14), a Nicaragua.

Reer Connor con 16 puntos fue la mejor de Honduras mientras la capitana Ruth Aguilar aportó 13, nueve de ellos con su saque. María Blandón y Dalia Conto quedaron con 11 unidades cada una por Nicaragua.

Las hondureñas lideraron los ataques 38-30, el bloqueo 8-5 y el servicio 16-7, obteniendo también 35 puntos por errores del contrario, por 28 cometidos.

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua, señaló que se trabajó el estado de ánimo luego de la derrota ante Honduras por la mañana. "Ganarle a Guatemala era súper importante, la defensa mejoró, el bloqueo detuvo a su jugadora más fuerte y todas hicieron un buen trabajo".

"Se viene Panamá y Costa Rica... siempre es difícil, aquí todos los partidos hay que ganarlos para ir sumando puntos. Vamos a salir con el mismo estado de ánimo y seguir aprovechando la juventud de las jugadoras, ya que las infantiles están respondiendo", señaló Noguera.

Nicaragua enfrenta a Costa Rica a las 10:30 a.m. y luego a Panamá a las 7:30 p.m. de este viernes.