EDYA ESPINOZA, BI CAMPEONA Y MAS VALIOSA

Emir Alfaro

Ciudad de Belice, 21 de julio 2017.- Edya Espinoza, de Costa Rica, se llevó el premio a Jugadora Más Valiosa del XVII Campeonato Centroamericano Sub 20 de Voleibol Femenino.

La capitana de Costa Rica ganó su segunda corona consecutiva, y también recibió los premios a mejor atacante y Mejor recibo. Paola Alvarado, de Guatemala, fue la segunda mejor atacante.

Ruth Aguilar, de Honduras, ganó el Mejor Servicio. Nathaly Pérez fue la Mejor atacadora y la máxima anotadora con 99 puntos, además de Mejor bloqueadora junto a la salvadoreña Adriana Dubón.

La Mejor Defensa fue para María Castro, de Costa Rica; Carmen Gómez, de Guatemala, la Mejor Colocadora; Leonela Carcache, de Nicaragua, se quedó con el Mejor Libero y la Mejor Opuesta fue María Campos, de Nicaragua.

"A pesar que no venimos en nuestra mejor preparación logramos quedar campeonas. Dimos lo mejor de nosotros, lo mejor de cada una, y al final la actitud ante cada juego fue lo que nos permitió coronarnos", señaló Espinoza.

"Estábamos demasiadas motivadas, no queríamos dejar ir el título, y definitivamente la actitud en cada juego, a pesar de perder ante Guatemala, fue lo que nos mantuvo", comentó Edya, que también ganó la corona Sub 18 de Afecavol con Costa Rica en 2015.