Tiró para ganar, pero no fue respaldado

JUAN CARLOS MERECÍA MEJOR SUERTE

Por Xavier Araquistaín C.

Un cuadrangular solitario de Carlos Santana en el segundo capítulo y sencillo empujador de Francisco Lindor en el séptimo inning fueron suficiente para que el lanzador nicaragüense de los Ángeles de Anaheim Juan Carlos Ramírez (9-9) cayera vencido 2x1 ante los Indios en Cleveland el mediodía de ayer, luego de realizar 108 lanzamientos en 6.2 entradas que duró en el montículo.

Juan Carlos fue casi "abandonado" por la débil ofensiva de su club, que únicamente mostró algún destello de ofensiva en la quinta entrada para empatar el juego 1x1. Luego que Santana sacudiera Ramírez con décimo-tercer jonrón del año en el segundo inning. Juan Carlos ponchó a 4 y dio media docena de bases por bolas evidenciando descontrol ante los peligrosos bateadores de la tribu.

En la alta del séptimo, los Ángeles desperdiciaron una brillante oportunidad de dos en posición anotadora sin out, luego de sencillo de Andrelton Simmons y doblete de Luis Valbuena; pero C. J. Cron que había empujado la del empate, falló en fácil batazo a tercera y no se pudieron mover los corredores, el emergente cubano Yunel Escobar fue ponchado y Kaleb Cowart dominado en rola al campo corto, esfumándose una envidiable oportunidad.

Si no haces carreras, te las hacen, y eso fue lo que sucedió en el cierre del mismo séptimo inning, cuando Brandon Guyer negoció boleto ante Juan Carlos, Roberto Pérez se sacrificó de pitcher a primera para moverlo hacia segunda base. Ramírez completó la media docena de boletos con 4 malas al emergente Austin Jackson, y luego de ponchar al peligroso Bradley Zimmer y meter el inning en 2 outs, Ramírez fue sacudido por violento hit del boricua Francisco Lindor sobre una curva para colocar arriba a Cleveland 2x1 y explotar a Juan Carlos.

El derecho Blake Parker relevó a Ramírez, pero el daño ya estaba hecho. El derecho Trevor Bauer (9-8) fue el ganador en faena de 8 hits, una carrera limpia, un boleto y 6 ponches y necesitó relevo y juego salvado (18) del derecho Cody Allen. J.C. hizo su segundo trabajo más largo del año con 108 lanzamientos, 63 de ellos strikes y casi iguala su labor de 111 envíos que realizó el pasado 13 de junio en un juego sin decisión ante los Yankees que ganaron 3x2.

Ahora Ramírez (9-9) ha participado en 23 juegos, ayer fue su apertura 20 y su equipo presenta (13-10) cuando él lanza, tiene un Blown Save (Salvado echado a perder) y suma 121.2 innings, recibe 123 hits entre ellos 25 dobles, un triple y 19 cuadrangulares, permite 62 carreras, 58 limpias, logró bajar su efectividad de 4.38 a 4.29, suma 40 bases por bolas, poncha a 96 y ahora le batean para .262 (123 en 469). Juan Carlos podría estar enfrentando el próximo miércoles 3 de agosto a los Phillies en Anaheim.