Foto cortesía de mlb.com

Dodgers Sorprenden al mundo al adquirir a Yu Darvish
CON DOS ESTRELLAS EN PITCHEO SON FAVORITOS PARA GANAR SERIE MUNDIAL

Por: Pavel Aguirre


Si creía haber visto todo en el mejor beisbol del mundo, hoy los Dodgers de los Ángeles sorprendieron dando un paso por atrapar el anhelado campeonato de serie Mundial después de 29 años sin lograrlo, adquiriendo al super estrella lanzador de Texas, Yu-Darvish (6 victorias, 9 derrotas, 4.01 Era), de números discretos en esta temporada, pero con números con impacto de por vida en sus 6 años en grandes ligas (52 victorias, 39 derrotas, 3.42 Era).


El conjunto de Texas por Davish recibió tres prospectos dentro de los 30 mejores del equipo de los Dodgers como son: el número 4. Willie Calhoun, el 17. A. J. Alexy y el 27. Brendon Davis, aunque en principio se rumoro que su segundo mejor prospecto el center fielder Alex Verdugo estaría en la transacción, pero este no fue incluido en el cambio con los Rangers.


Ahora el conjunto de los Dodgers tendrá un Staff de lanzadores abridores de Lujo con Clayton Kershaw, Yu Darvish, Alex Wood, Kenta Maeda o Hyun Jin Ryu, más la adición de dos relevistas zurdos, Tony Watson (5 victorias, 3 derrotas, 3.66 Era) quien viene de los piratas de Pittsburgh, y Tony Cingrani (0 victorias, 0 derrotas, 5.41 Era) de los rojos de Cincinnati.


El equipo se reforzó pensando en Postemporada debido a que son el equipo más ganador en la gran carpa con 74 ganados y 31 perdidos ubicados en la liga nacional Oeste, Le persiguen en segundo lugar los Astros de Houston con 68 ganados y 36 perdidos líderes de la liga Americana Oeste y completan en tercer lugar los Nacionales de Washington punteros de la Nacional Este con 62 victorias y 41 derrotas.