Antes usó el número 50 con Seattle y el 30 con Tampa

ERASMO REGRESÓ SIN DECISIÓN USANDO EL 31

Por Xavier Araquistaín C.

El lanzador rivense Erasmo Ramírez (4-3) regresó como abridor, luego de enfundarse el uniforme número 31 de los Marineros de Seattle que viajaron a Texas para vencer 8x7 a los locales Rangers. Ramírez sin decisión luego de 3.1 entradas de labor, dejó el juego a favor 5x3, pero fue necesario que el manager Scott Servais utilizara 6 pitcheres en relevo para alzarse con el triunfo.

Erasmo - que en su debut en grandes ligas había seleccionado el número 50 - optó por el número 30 cuando fue cambiado a Tampa Bay en el 2015, pues el No. 50 lo utilizaba en relevista australiano de Tampa Grant Balfour. Ahora que lo cambiaron de regreso a Seattle, su viejo número 50 lo utiliza el relevista Nick Vincent - y a pesar que su anterior número 30 esta libre - optó por utilizar el 31 que usaba Steve Cishek, quien fue cambiado por Ramírez a Tampa.

Erasmo fue respaldado por 2 carreras en el segundo (jonrón solitario 22 de Nelson Cruz, más hit al center field de Danny Valencia que avanza a segunda por error del jardinero central y a tercera por wild pitch y hit empujador del cubano Leonys Martín), y por 3 carreras más en el tercero (infield hit de Jarrod Dyson, roba segunda y anota por doble empujador de Robinson Cano, y luego de 2 outs, boleto a Kyle Seager y hits consecutivos de Danny Valencia empuja a Cano y otro de Leonys Martín empuja a Seager). 5x0.

REMOVIDO CON 58 LANZAMIENTOS

La cómoda ventaja de 5 carreras desaparece en el 4to inning, cuando Adrián Beltré se embaza con rola entre short y tercera y error en tiro del torpedero Danny Espinosa avanzando hasta segunda, y a continuación el venezolano Rougney Odor (24) le dispara jonrón a lo último del jardín derecho - y luego de ponche a Mike Napoli - Joey Gallo (26) le disparo enorme jonrón por el jardín central, el cual sería el primero de 2 jonrones de Gallo en el juego. Con la pizarra 5x3 y con 58 lanzamientos realizados, 42 de strikes, el manager lo releva con Casey Lawrence (1-3) quien sería el ganador.

En 3.1 innings Erasmo permite 5 hits, incluyendo par de jonrones (permite 12 en el año) y un doble (el 16 del año), ponchó a 5, incluyendo "rosca" de ponches en el tercer capítulo, no dio boleto alguno y desmejoró efectividad inicial de 4.80 hasta 4.83. Fue una salida negativa aunque no perdió, pues el "game score" que inició con 50 puntos, lo bajó a 45, que es igual a (-5 puntos). En 6 de 8 aperturas de Erasmo, sus equipos (Tampa antes y Seattle ahora) han salido victoriosos y su balance como abridor es de (2-2). El puertorriqueño Edwin Díaz (21) salvó el juego.

En todo el año 2017, Erasmo totaliza balance de (4-3), un blown save, 6 scores sostenidos, suma 72.2 episodios lanzados, 71 hits (no permite triple alguno), permite 42 carreras, 39 limpias, poncha a 60 rivales, otorga 16 boletos, golpea a uno, ha enfrentado a 298 rivales, de ellos oficialmente a 278 que le batean para .255, le han roleteado para doble play en 9 ocasiones, permite par de elevados de sacrificios, 3 se le han embazado por error, le roban 3 bases y promedia en 8 aperturas 44 de game score para (-6) y ha realizado 1,084 lanzamientos con un 67 por ciento de strikes en 27 apariciones al montículo.