"Gané la primera pelea fajándome y la decisión me favoreció"

WISAKSIL WANGEK :"VOY A GANARLE CONTUNDENTEMENTE AL CHOCOLATE"

Por Xavier Araquistaín C.

El actual campeón mundial de las 115 libras del CMB Wisaksil Wangek, alias Srisaket Sor Rungvisai, declaró a un periódico tailandés que "esta vez voy a derrotar contundentemente a Román González. Ya le gané la primera vez y en esta nueva pelea estoy convencido de ganarle más claramente porque quiero ser reconocido como el peleador que acabó con el mejor tetracampeón de los pesos pequeños", sentenció Wangek.

"Ya conozco su estilo, su pegada no me inquieta, mi plan es atacarlo todo el tiempo porque me he entrenado para no bajar mi ritmo de ataque y porque mi título no me lo vuelve a quitar nadie, pues no sólo me pertenece a mí, sino que también al Reino de Tailandia" aseguró Wangek al periódico Phuket Gazette en su versión en inglés. Cuando el periodista le preguntó si hablaba de una posible victoria por knockout, Wangek sonrió y dijo:" me gustaría lograrlo para no dejar lugar a dudas".

Wangek venció por decisión mayoritaria a González el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, decisión que conmocionó a Nicaragua entera, pues la afición consideraba que González debía haber sido el ganador, y se llegó al extremo de "no dar por válida la pérdida del invicto de Chocolate". Las tarjetas de los 3 jueces laterales fue de 114-112 de Glen Feldman y Julie Lederman, mientras que la tercera reflejó un empate 113-113 de la jueza Waleska Roldán.

Chocolate (46-1-0, con 38 KOs) antes de la pelea registraba puntaje de 738 y al finalizar la pelea su puntaje se redujo a 481; en tanto Wangek (43-4-1, con 39 KOs propinados y 2 recibidos) antes de la pelea punteaba 241 y después subió a 499. Mientras Wisaksil Wangek esta cerrando muy fuerte sus entrenamientos y se siente muy seguro de retener su diadema, Román González entrena en Japón bajo estricta disciplina y entre la afición del país una inmensa mayoría cree y confía en que recuperará el título en medio de algunas inconformidades de su grupo de trabajo, relegados por entrenadores y sparrings japoneses.

Chocolate-Wangek será la pelea estelar del 9 de septiembre en el StubHub Center de la ciudad de Carson, que es parte del condado de Los Ángeles, California. Mientras que en la primera pelea eliminatoria semi-estelar se fajarán los aztecas supermoscas Juan Francisco Estrada (35-2-0 con 25 KOs) vs. el ex-campeón Carlos Cuadras (36-1-1 con 27 KOs), en la segunda semi-estelar el campeón japonés 115 libras OMB, Naoya Inoue (13-0-0 con 11 KOs) expondrá su corona ante el norteamericano de raíces puertorriqueñas Antonio José "Carita" Nieves (17-1-2 con 9 KOs). El programa completo será de 8 combates, uno de ellos con la reaparición de Hawaiano Brian Viloria (37-5-0 con 22 KOs propinados y 2 recibidos).