Vienen a supervisar instalaciones de XI Juegos C.A.

DELEGADOS DEL TRIATLÓN Y CICLISMO NOS VISITAN

Por Xavier Araquistaín C.

Dos importantes personalidades deportivas están de visita en nuestro país, en el caso del Sr. Gustavo Svane, quien es de origen argentino, y es el delegado Técnico Internacional del Triatlón y estará brindando curso para Oficiales Técnicos del Triatlón de Nivel 1, y también esta entre nosotros el Sr. José Manuel Peláez de nacionalidad cubana, quien ostenta el alto cargo de Presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

El Sr. Gustavo Svane viene con la misión de conocer y supervisar las instalaciones en donde se realizará la competencia masculina y femenina del triatlón, deporte que combina tres continuas y secuenciales disciplinas que son la natación (1,500 metros), el ciclismo (40 Kilómetros y carrera (10,000 metros) eventos que se desarrollarán en la bahía de San Juan del Sur, así como los puntos de transición (T1) cuando el atleta cambia de natación a Ciclismo y (T2) cuando cambia del ciclismo a la carrera y todos los aspectos técnicos.

Por su parte el Sr. José Manuel Peláez incluye en su agenda con una reunión con el comité ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC), luego visitará los escenarios de la competencia de ciclismo y se reunirá con el director ejecutivo del Instituto de Deportes (IND) Arquitecto Marlon Torres y finalizará su agenda de 3 días de visita con una reunión con las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) y sellará su estadía con una reunión con el presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Magistrado Emmett Lang Salmerón.

A ambas personalidades les deseamos una agradable estadía en el país.