CAMPEONATO MUNDIAL SUB´18
BOLETIN 01-2017

Jarquín y Obando, los primeros...
Hurtado el cuarto bate

 

THUNDER BAY.- Noel Jarquín de los Tiburones de Granada y Ángel Obando de los Indios del Bóer han sido confirmados para abrir los partidos uno y dos de Nicaragua en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub´18 que inicia este viernes 1ro. de septiembre en Canadá.

"Son los mejores. No hay por donde confundirse", señala el manager Jorge Luis Avellán. "Noel ha sido ganador en los último dos Pomares; tira juegos completos y blanqueadas. Y Obando ganó siete juegos este año con el Bóer; su recta llega a 90 millas; para mí Ángel Obando es capaz de ganarle a cualquier equipo de este mundial".

Nicaragua debuta este viernes primero de septiembre a las 7:30 AM, hora nica, contra Italia, y el sábado juega a la misma hora contra Australia... Nicaragua también jugará contra Canadá, Corea del Sur y China Taiwan en días corridos entre el domingo 3 y el martes 5 de septiembre... En el otro grupo juegan Estados Unidos, Cuba, Japón, Holanda, México y Sudáfrica... Los tres mejores de cada grupo juegan una Súper Ronda, y los restantes una Ronda de Consolación.

Avellán confirmó su alineación para este viernes con Carlos Pérez (jugó con Chinandega en el Pomares) abriendo tanda en el bosque derecho; Carlos Castillo, del Bóer Juvenil jugará la primera; el leonés Wandley Ocón bateará de tercero y estará en la antesala. El cuarto bate jugando el jardín izquierdo será el chontaleño José Hurtado con el chinandegano Jeyner Sánchez en las paradas cortas y bateando de quinto.

El cátcher del primer juego será Johan Romero, de la Academia Dennis Martínez, luego seguirán en el line up Felipe Aguilar en el center, Milkar Pérez como designado y Jefferson López en segunda, todos proveniente de las selecciones menores.... Según Avellán, el primer relevo es el matagalpino Carlos Rayo, quien vio acción en las semifinales del Pomares.

Jueves 31 de Agosto, 2017

Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)