CAMPEONATO MUNDIAL SUB´18
BOLETIN 02-2017

La derrota más fría... Ángel confirmado

THUNDER BAY.- El termómetro marcaba siete grados centígrados cuando Italia marcó cuatro carreras sucias en el sexto inning, quebrando una racha de 5.2 entradas sin hits ante el granadino Noel Jarquín que había despertado el interés de muchos scouts del béisbol organizado.

Ese era el contexto: entre la neblina, el cielo oscuro, las ráfagas de viento y las luces de las torres encendidas a las 10:00 de la mañana, hora de Canadá, de este viernes 1ro. de septiembre cuando los italianos convirtieron una victoria parcial de 2-0 en una derrota 2-4, la más fría de la primera jornada del Campeonato Mundial de Béisbol U´18.

ANSIOSO Y DESMOTIVADO... Con dos outs Jarquín dio boleto al primer y acto seguido se produjo un elevado muy corto cerca de la raya del jardín izquierdo al que Hurtado no le pudo llegar. Fue el primer hit italiano... Eso desconcentró al granadino, quien tras obligar al siguiente bateador a conectar por primera no asistió rápido y perdió la pelota... Su desmotivación fue tal que incluso se tropezó con el corredor y no recuperó rápido la esférica, anotando el de segunda.

TODO OCURRIO RAPIDO... "Todo ocurrió rápido", dice el manager Jorge Luis Avellán... "Mandamos a calentar a Carlos Rayo, pero inmediatamente vino un hit cargado a la tercera que empata el juego y un triple que empuja las otras dos"... Para colmo, el tercera base Ocón estaba jugando cerca de la almohadilla y el cepillazo pasa a un metro de su mano "enguantada". Unos metros atrás, era una rola de rutina!!...

CONTENTO, A PESAR DE TODO... El manager Jorge Luis Avellán no está satisfecho del resultado, pero se siente contento por algunas situaciones: "Nuestro pitcheo demostró que está a los más altos niveles. Y yo insisto, podemos ganarle a cualquiera de nuestro grupo... No hubo nervio de los chavalos, a pesar que era su primer torneo para muchos; los miré sueltos y no les afectó el frío que era mi temor".

BATEÓ EL MAS INEXPERTO... Felipe Aguilar, un espigado chavalo que fildea a la derecha y batea a la zurda, fue el más destacado de Nicaragua en la primera jornada del Mundial. Era uno de los tres titulares que no ha jugado en el Pomares; alineó como center y séptimo bate ligando sencillo y triple en tres turnos, anotó una y empujó otra. "Su tercer turno fue una conexión muy buena al center", dice Avellán... El resto del equipo dio cuatro hits: triple del chinandegano Jeyner Sánchez y sencillos de Johan Romero, Milkar Pérez y Ocón.

SCOUTS PREGUNTARON POR ÉL... Un scout dominicano que llegó temprano al partido preguntó si lanzaría Ángel Obando contra Italia... El chavalo del Bóer, quizás el más rápido que anda la Selección, lanzará este sábado 2 de septiembre contra Canadá, a partir de la 1:00 PM hora canadiense, 11:00 AM hora nica... Este lanzador ganó siete juegos en el Pomares, que está por finalizar: destaca por su potente recta y curvas rápidas.

CAMBIO EN EL LINE UP... El manager pinolero hará un cambio en la alineación contra Canadá. "El segundo bate a será Felipe Aguilar. Me gustó como se enchufó en el partido y la forma en que peleó en el home", señala Avellán... Contra Italia los dos primeros bateadores nicas (Carlos Pérez y Carlos Castillo) se fueron de 8-0 con cuatro ponches.

Viernes 1ro de Septiembre 2017

Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA