CAMPEONATO MUNDIAL SUB´18
BOLETIN 04-2017

Una prueba Doping... Pitcheo libre

THUNDER BAY.- El receptor Johan Romero es el único nicaragüense que ha sido requerido para hacerse la prueba Anti Doping por el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Béisbol Sub´18 que se juega en esta ciudad. Lo curioso del caso es que el examen practicado cuando la Selección entrenaba un día antes del torneo.

Ese día los oficiales respectivos se presentaron a las sesiones de entrenamiento de todos los equipos y tomaron una muestra por delegación. "Yo creo que lo llamaron a él porque en la práctica estaba botando muchas pelotas por el left", dice el lanzador Ángel Obando.

SIN REGLA DE PITCHEO... En el Campeonato Mundial de Béisbol Sub´18 quedó establecido en el Congresillo Técnico que no hay regla de pitcheo. "Todo es libre", dice el manager Jorge Luis Avellán. "Independientemente que no haya límite de lanzamientos ni días de descanso, somos responsables. La única limitante son los 50 pitcheos de Andrew Budier"...

BRAZO DE HIERRO... En la primera jornada, Seo Junwon, abridor de Taiwan vs. Canadá hizo 124 pitcheos en 7.0 entradas, y el australiano Braddy Cooper tiró 102 envíos en 6.0 entradas contra Corea... Contra Italia el granadino Noel Jarquín hizo 85 en 5.2 innings y el matagalpino Carlos Rayo 43 en 3.1 entradas.

LA MUERTE SÚBITA... El sistema de competencia de este Mundial indica que cuando los equipos terminan empatados en nueve entradas la "muerte súbita" se aplica a partir del décimo inning y se define de la siguiente manera: cada entrada inicia con corredores en primera y en segunda e inicia bateando el hombre que le corresponde su turno en el line-up. Los corredores serán los que le preceden... O sea, si el último out del inning anterior fue el cuarto bate, este se coloca en la primera base, el tercer bate en segunda y abre la tanda el quinto.

BARRIDAS Y CHOQUES... El Comité Organizador y la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol serán rigurosos con el juego limpio y la protección a los jugadores. Serán expulsados aquellos corredores cuyas intenciones sean de golpear al defensor; esto aplica en las barridas sobre las bases y los choques en home plate... Esta regla se le podría aplicar a los infielders o receptores que bloqueando las bases muestren intenciones de lesionar a los corredores... Aún quedando "safe", los corredores pueden ser expulsados.

POSICIONES GRUPO "A"

#

EQUIPO

PJ

PG

PP

AVE

JD

1

COREA DEL SUR

2

2

0

1000

---

2

AUSTRALIA

2

1

1

.500

1.0

3

ITALIA

2

1

1

.500

1.0

4

CHINA TAIWAN

2

1

1

.500

1.0

5

CANADA

1

0

1

.000

1.5

6

NICARAGUA

1

0

1

.000

1.5

TOTALES

10

5

5

---

---

· PRIMERA JORNADA: Italia 4, Nicaragua 2; Corea 4, Australia 1; China Taiwan 7, Canadá 6 en diez entradas

· SEGUNDA JORNADA: Corea del Sur 8, China Taiwan 2; Australia 15, Italia 1... Nicaragua vs. Canadá (suspendido).

Sábado 2 de Septiembre 2017

Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)