CAMPEONATO MUNDIAL SUB´18
BOLETIN 06-2017

Ganando a Canadá y Taiwan clasificamos

THUNDER BAY.- Aún con el balance de 0-3 y la derrota 12-4 ante Corea del Sur este lunes 4 de septiembre, Nicaragua puede clasificar a la Súper Ronda del Campeonato Mundial de Béisbol Sub´18, siempre que gane a China (Taiwan) este martes y a Canadá el miércoles.

Para ello deben darse lo siguiente: que Italia pierda ante Corea (viable) y que Australia se imponga a Canadá en su partido del martes, algo factible considerando que los australianos ya vencieron a los taiwaneses... Claro, asumiendo que este lunes Canadá doblegue a Italia.

El Grupo "A" quedaría, entonces, con Corea 5-0, Australia 4-1, y empatados en tercer lugar Canadá, Taiwan y Nicaragua con 2-3; Italia tendría 1-4... Seríamos el tercer clasificado!!... En el Grupo "B" encabezan Estados Unidos, Japón y Cuba, sobre Holanda, México y Sudáfrica.

Las Reglamento del Campeonato Mundial en su Página 28, Capítulo 11 (Aspectos Técnicos), Artículo C11 (Desempates) en su Literal Uno señala: El equipo que haya ganado el partido(s) entre los equipos empatados tendrá la posición más alta... Esto sin necesidad de recurrir a carreras, promedios, porcentaje u otras fórmulas.

A la Súper Ronda clasifican los tres mejores de cada circuito, integrando un mismo grupo de seis; cada equipo acarrea el balance de sus rivales en primera ronda y sólo juegan contra los tres del otro grupo. Primero y Segundo disputan Oro, Tercero y Cuarto van por el Bronce... A la par se juega similar la ronda de los equipos no clasificados.

KEVIN SOLIS VS. CHINA... El manager Jorge Luis Avellán ha confirmado al zurdo Kevin Solís para hacerle frente a China el martes a las 12:00 hora pinolera. "Sabemos que es un partido duro", señala el manager. "Tenemos listos los brazos de Carlos Rayo y Ángel Obando por cualquier situación. No es una misión imposible. Se les puede ganar; tenemos material para hacerlo. Nicaragua tiene talento; los rivales del grupo están al alcance. Sólo no hay que fallar".

JARQUIN CONTRA CANADA... Pensando en el partido contra Canadá de este miércoles en horario por confirmar, Avellán vislumbra a Noel Jarquín como posible abridor; eso dependerá de si no necesita de un inning de Jarquín frente a Taiwan el martes. También está disponibles el zurdo Andrew Budier que solo sacó dos outs frente a Corea, y

Lunes 4 de Septiembre 2017

Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)