CAMPEONATO MUNDIAL SUB´18
BOLETIN 07-2017

Contra Corea, errores que no se marcan

THUNDER BAY.- Nicaragua perdió su tercer partido en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub´18, al perder 12x4 ante Corea del Sur, este lunes 4 de septiembre, en un partido en el que los pinoleros conectaron más imparables que los asiáticos.

El descontrol de los lanzadores y los errores, algunos que "no se marcan", convirtieron dos seguros scones en racimos de cinco y cuatro carreras en los innings uno y dos, respectivamente. El zurdo Adrew Budier (firmado por los Dodgers) fue traicionado por su descontrol y la defensa del cuadro pinolero, ya que con "dos hits" y "sin errores" le fabricaron cinco limpias.

OCON DEJO LIBRE LA TERCERA... Budier inició con golpe y luego un toque de sacrificio a la raya de primera bajó el pítcher y tiró al primera base; el camarero también asistió a la inicial y el short a la segunda, pero el tercera base Ocón "buscó el toque" y dejó libre la tercera, hasta donde se metió el corredor. Luego vino un boleto y una línea al jardín derecho que sirvió de "fly de sacrificio". Hasta aquí serían dos outs y hombre en segunda...

LOS URCUYO DABAN ERROR... Posterior salió una línea de un bount que rebotó a unos seis metros adelante del segunda y "se levantó", pero el camarero nica le mete mal el guante (para abajo, debió con dos manos de frente a la altura del pecho) y cuando la busca pasa a la orilla de su hombro izquierdo.... Lo que debió ser el tercer out sin carreras, fue hit al jardín derecho, coreanos en primera y tercera. Budier da otro boleto y con las bases llenas In Hyuk Yi dispara batazo entre right center que barre las bases y que le permite anotar al bateador cuando la pelota se le escaba al cortador de bola (camarero). El anotador le da jonrón!!.

ELSNER TIRO SACÓ LOS OUTS... Tras el "jonrón", Budier expota con boleto, pero Elsner López cierra el inning. En la segunda bateada asiática abren con doble, luego roletazo y golpe. Con hombres en primera y segunda hay una rola de frente por el intermedista, buena para doble play, pero pierde la pelota , propiciando la carrera y dejando dos a bordo. Luego se produce otro golpe y un doble impulsador de tres... Un innings sin carreras es ahora un inning de cuatro.

OTRO ERROR EN RALLY COREANO... Corea anotó tres más en el quinto por boleto, hit que pasa a la orilla izquierda del camarero (en el rango de cobertura) sobre el que comete error el right fielder. Después se produce un roletazo impulsador y un jonrón de por el izquierdo. En adelante no hubo más rebelión. Wilfredo Miranda trabajó sin carreras los últimos tres innings... "Vi nervioso o muy ansioso al segunda base Jefferson López. Hoy tuvo muchos problemas en la segunda base", dijo el manager Jorge Luis Avellán.... En el último tercio del juego el camarero cometió un error en tiro y titubeó fildeando otros par de rolas.

MAS HITS QUE COREA... Nicaragua dio nueve hits (cuatro dobles y un triple), por seis de los coreanos (que debieron ser cuatro)... Los pinoleros anotaron una en el primero impulsada por doblete del chontaleño José Hurtado, dos en el sexto por boleto al emergente Milkar Pérez, sencillo de Anthony Valdez y triple de Jefferson López; y una más en el séptimo por sencillo de Felipe Aguilar y doblete del chinandegano Jeyner Sánchez...

UN LINE-UP MEJOR... Avellán cambió el line-up contra Corea... Ocón pasó de tercero a primer bate; mantuvo a Aguilar de segundo y subió a Jeyner de tercero. Conservó de cuarto a Hurtado y puso de quinto a Johan Romero como designado. El cátcher Valdez (tiene poder) fue el sexto bate con Castillo de séptimo, López de octavo y Carlos Pérez de noveno, quien enseñó gran cobertura en el bosque derecho... Para el martes, Avellán podría sustituir al camarero Jefferson López por Milkar Pérez en la ofensiva, pero haciendo ajustes en la defensa.

Nicaragua vuelve a la carga este martes 5 de septiembre a las 12:00 del mediodía, hora nica, frente a China Taiwan, albergando aún esperanzas de clasificar.

Lunes 4 de Septiembre 2017

Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)