CAMPEONATO MUNDIAL SUB´18
BOLETIN 08-2017

Ningún nica... los valores de Avellán

THUNDER BAY.- Seis días en Canadá y ningún nicaragüense ha aparecido en la sede del Campeonato Mundial de Béisbol Sub´18, tal y como ocurre con todas las selecciones nacionales en cualquier país del mundo.... Thunder Bay es un "pueblón", pocos edificios, 100 mil habitantes, la mayoría de tercera edad, mucho frío y desolado.

LA DISCIPLINA DE AVELLAN... El manager Jorge Luis Avellán no sólo es el líder del equipo en lo técnico, sino también en los valores. Les ha prohibido a los seleccionados que lleguen al salón donde sirven la comida vistiendo chinelas o camisola. Además les exigen que tomen solo la comida que van a digerir; les llama la atención si toman muchos alimentos y lo desperdician. En quince años de selecciones nacionales Avellán fue un ejemplo de disciplina.

NINGUN NICA EN THUNDER BAY... Llevamos seis días en Canadá, y todavía no aparece ningún nicaragüense. Esta debe ser la primera vez en mucho tiempo que en un Campeonato Mundial de Béisbol no se ven banderas de nuestro país, más que las que están izadas en los estadios o las que amarran los técnicos en el dogout pinolero... La historia recuerda que en Edmonton, Winnipeg, Toronto, Mocton y Kindersley, siempre llegaron nicas.

TODOS SANOS, SOLO FALTA UNO... Todos los jugadores de la Selección Nacional están prácticamente sanos. El que ya se recuperó es el cátcher Anthony Valdez, quien venía afectado de los ojos (síntomas de conjuntivitis)... En total están en Thunder Bay 19 peloteros, el que aún falta por llegar (está inscrito) es Mike Loáisiga, procedente de las Ligas Menores. Su llegada estaba prevista para el día miércoles cuando comience la segunda ronda.

SE MANTIENEN LLUVIAS Y FRIO... En toda la semana está pronosticada lluvias leves a lo largo del día y con una temperatura máxima de 14 grados centígrados en horas del mediodía y la tarde, y mínimas de 2 a 5 grados en la mañana y la noche... En Thunder Bay el solo sale todos los días entre las 7 y30 y 8:00 AM, y oscurece entre 9:30 y 10:00 de la noche...

RAMON PADILLA "EL PROFE"... Tres jugadores de Holanda que están en el mismo hotel de Nicaragua saludan al coach de bateo Ramón Padilla como "Profe". Hablan español y están en las academias de República Dominicana, donde estuvo Padilla por varias semanas. "Me preguntan qué nos está pasando que llevamos tres derrotas. Dicen que deberíamos", dice.

JUGADORES NO CREEN HISTORIA... Los jugadores nicaragüenses no creen todas las historias que les cuentan de las condicione que recibían los Seleccionados Nacionales de béisbol en los años noventa... Se sorprendieron cuando conocieron que los Avellán, Padilla, Quiroz, Franklin, Nemesio y compañía recibían sólo 5 dólares diarios por gira al extranjero y que se los daban al final... o que sólo andaban un saquito con doce pelotas usadas o sucias para entrenar... y ahora un saco de 80 pelotas nuevas...

SESENTA BATES "SAM BAT"... FENIBA compró sesenta (60) bats "Sam Bat", autorizadas por la IBAF para los torneos mundiales, los que serán utilizados para las selecciones nacionales Sub´18, Sub´23 y Mayor... Vienen de todos los tamaños: 33, 33.5, 34, 35 y 36... "Estos bates se usarán para la Selección de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, dice el manager de la Sub´18 Jorge Luis Avellán Chamorro.

POSICIONES GRUPO "A"

#

EQUIPO

PJ

PG

PP

AVE

JD

1

COREA DEL SUR

4

4

0

1000

---

2

AUSTRALIA

4

3

1

.750

1.0

3

CHINA TAIWAN

4

2

2

.500

2.0

4

CANADA

3

1

2

.333

2.5

5

ITALIA

4

1

3

.250

3.0

6

NICARAGUA

3

0

3

.000

3.5

TOTALES

22

11

11

---

---

 

· PRIMERA JORNADA: Italia 4, Nicaragua 2; Corea 4, Australia 1; China Taiwan 7, Canadá 6 en diez entradas

· SEGUNDA JORNADA: Corea del Sur 8, China Taiwan 2; Australia 15, Italia 1... Nicaragua vs. Canadá (suspendido).

· TERCERA JORNADA: Australia 11, Nicaragua 6; Corea del Sur 11, Canadá 7; China (Taiwan) 9, Italia 1

· CUARTA JORNADA: Corea del Sur 12, Nicaragua 4; Australia 4, China (Taiwan) 0; Canadá 6, Italia 5

· JUEGOS QUINTA JORNADA (Martes 5 de Septiembre): Nicaragua vs. China (Taiwan); Australia vs. Canadá; Corea del Sur vs. Italia.

Martes 5 de Septiembre 2017

Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)