CAMPEONATO MUNDIAL SUB´18
BOLETIN 10-2017

Taiwan llega 30 de septiembre

THUNDER BAY.- Después del partido contra China (Taiwan), este martes 5 de septiembre en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub´18, el manager del equipo asiático llegó al dugout de Nicaragua y se le presentó al manager Jorge Luis Avellán. "Tome mi tarjeta", le dijo. "El 30 de septiembre voy a Managua con el equipo nacional para la inauguración del nuevo Estadio".

ESTADIO, NOTICIA MUNDIAL... Gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega, no sólo los nicaragüenses podremos gozar de un estadio de alto nivel, sino que el béisbol y el mismo estadio son noticias mundiales. "Dígame, como será el nuevo estadio, en la próxima semana unos compañeros míos de la empresa que nos encargamos de mantener los terrenos, fueron contratado por la MLB para ir a Nicaragua", nos dijo el encargado del mantenimiento del terreno de juego del Estadio Port Arhur, en Thunder Bay, Canadá.

RECUERDAN A DENIS MARTINEZ... Un matrimonio canadiense, ya de la tercera edad viajaron desde Montreal a vacacionar por estos lados aprovechando la presencia de Nicaragua en la Copa Mundial Sub´18. Viajaron con la leve esperanza de ver a Dennis Martínez, quien jugó 23 años en las Grandes Ligas. "Desde que llegó a los Expos fuimos grandes admiradores de él. Un gran pelotero. Un gran ser humano. Supimos que estaba trabajando con el béisbol en Nicaragua. Creí lo encontraríamos", dijo apesarado el señor que tenía una gorra de los Expos.

LLEGA LOAISIGA, MEJORA RAYO... Anoche llegó a Thunder Bay Mike Loáisiga, quien a partir de ahora será uno de los infielders titulares de la Selección Nacional. Viene de jugar la final en la Liga de Dominicana... Su llegada coincide con la lesión sufrida por el lanzador Carlos Rayo, en el juego de este martes contra China (Taiwan) cuando asistió al home luego de un wild pitch. Es un tirón muscular en su pierna izquierda. Lo trataron los paramédicos del torneo y le están practicando terapias "de hielo y calor".

JEYER ENTRE LOS JONRONEROS... El chinandegano Jeyner Sánchez, short stop y tercer bate de Nicaragua, comparte el liderato de jonrones (2) del Mundial junto al italiano Leonardo Semanti, el coreano Junhwan Jang, estadounidense Jarred Kelenic, al igual que los canadienses Archer Brookman y Edouard Julien... Otro nica entre los líderes ofensivos es Felipe Aguilar con dos triples, al igual que los estadounidenses Craig Turan y Anthony Siani...

ESTADISTAS SIGUEN SUMANDO... Para definir los lideratos ofensivos, defensivos y de pitcheos de este Campeonato Mundial Sub´18, se tomarán en cuenta las estadísticas de las Rondas de Consolación y la Súper Ronda... De manera que además del juego de este miércoles contra Canadá, serán consideradas para los nicaragüenses las actuaciones contra Holanda, México y Sudáfrica, partidos que se realizarán de jueves a sábado.

Miércoles 6 de Septiembre 2017

Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)