CAMPEONATO MUNDIAL SUB´18
BOLETIN 11-2017

Cinco derrotas... El jueves vs. Holanda

THUNDER BAY.- Nicaragua sufrió este miércoles 6 de septiembre su quinta derrota del Campeonato Mundial de Béisbol Sub´18 al perder ante Canadá 15x3 en siete innings por la regla del nocáut, en un partido que los pinoleros peleaban 3-5 en seis entradas.

A pesar de permitir tres carreras en el primer inning por dos golpes, un boleto, un error y un sólo un hit, el derecho granadino Noel Jarquín enderezó su pitcheo y lo entregó en el séptimo con marcador de 3-5... con ocho hits de Nicaragua y siete de los canadienses.

EL RELEVO LO ECHÓ A PERDER... Las tres carreras del primero y dos del tercero de los canadienses se estaban olvidando cuando Nicaragua dio dos hits en el tercero; combinó tres hits y dos bases en el cuarto para anotar tres carreras, y ligó tres hits para producir una en el quinto... Nicaragua estaba en la pelea, pero el relevo nica fue desastroso en el séptimo: A Jeffi Silva le dieron dos sencillos y un doble, y regaló un boleto... Y Wilfredo Miranda "sacó el inning", no sin antes permitir dos sencillos, un doble, un triple, un jonrón; dio dos bases y ponchó a tres.

"SENTÍ MÁS ALTO EL MONTÍCULO"... Noél Jarquín, que lanzó 5-2 innings sin hits ni carreras contra Italia el viernes pasado en el Estadio Central, tras el partido contra Canadá señaló: "Sentí más alto el montículo en este estadio (Port Arthur); me costó mucho adaptarme. No fue el cátcher ni el juez"... Una de las tres carreras del primer episodio fue sucia. El nica en total tiró 6-0 entradas, ponchó a cuatro, dio cuatro bases y golpeó a uno. En total aceptó siete imparables, entre ellos triple y jonrón en la quinta entrada.

DESPERDICIAN GRAN MOMENTO... La ofensiva nicaragüense no aprovechó un gran momento que se produjo entre el tercero y el quinto inning, cuando ocho de doce hombres dan hits, reciben dos boletos, y sólo anotan tres carreras!!... En el tercero con dos outs Ocón da hit y lo cogen en tercera tras otro sencillo de Aguilar... En el cuarto hay boleto, tres hits seguidos y otro boleto más, pero hay un ponche y una línea para doble play. Se anotan dos... en el quinto se inicia con tres hits y se explota al abridor canadiense, pero luego hay un rola para doble play y un foul fly. Y sólo se anota una...

CONTR HOLANDA 6.00 PM... Para la Ronda de Consolación Nicaragua acarrea las derrotas contra Italia y China. Arranca con balance de 0-2 y enfrentará el jueves 7 de septiembre a Holanda (4:30 PM, hora nica); el viernes 8 la rifa es contra Sudáfrica (12:00 M), y cierra su actividad en el Mundial Sub´18 contra México a las 7:30 AM... Todos los encuentros serán en el Estadio Central, donde se enfrentó a China y Austraia.

POSICIONES GRUPO "A"

#

EQUIPO

PJ

PG

PP

AVE

JD

1

COREA DEL SUR

5

5

0

1000

---

2

CANADA

5

3

2

.600

2.0

3

AUSTRALIA

5

3

2

.600

2.0

4

CHINA TAIWAN

5

3

2

.600

2.0

5

ITALIA

5

1

4

.200

4.0

6

NICARAGUA

5

0

5

.000

3.5

TOTALES

22

11

11

---

---

 

· PRIMERA JORNADA: Italia 4, Nicaragua 2; Corea 4, Australia 1; China Taiwan 7, Canadá 6 en diez entradas

· SEGUNDA JORNADA: Corea del Sur 8, China Taiwan 2; Australia 15, Italia 1... Nicaragua vs. Canadá (suspendido).

· TERCERA JORNADA: Australia 11, Nicaragua 6; Corea del Sur 11, Canadá 7; China (Taiwan) 9, Italia 1

· CUARTA JORNADA: Corea del Sur 12, Nicaragua 4; Australia 4, China (Taiwan) 0; Canadá 6, Italia 5

· QUINTA JORNADA: Nicaragua 10, China (Taiwan) 5; Canadá 8, Australia 2; Corea del Sur 10, Italia 1

· REPROGRAMACION: Canadá 15, Nicaragua 3 (Nocáut en 7 inings).

Martes 5 de Septiembre 2017

Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)